ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Te guste o no, tener un V6 de 462 CV hoy en día implica ir de la mano un motor eléctrico

Son muchos los que se quejan de que en la actualidad ya no existen ni coches de verdad ni motores de verdad, solo «electrodomésticos con ruedas». Una realidad que muchos perciben a través del coche eléctrico y del cada vez más común híbrido enchufable. Pero, en cierta manera, estos últimos son, nos guste o no, los encargados de hacer que mecánicas V6 de más de 400 CV sigan siendo una realidad plausible hoy en día, y así lo dejan patentes coches como el nuevo Volkswagen Touareg R, o lo que es lo mismo, un SUV PHEV que desarrolla 462 CV de la mano de un V6.

Y al fin de cuentas cualquier petrolhead que se precie preferirá un motor de alta cilindrada que un tres cilindros turbo. Pero el sistema PHEV es el peaje a pagar -literalmente- para poder hacer que coches como el SUV de Volkswagen opten por una variante deportiva capaz de desarrollar no solo 462 CV, sino que también se conviertan en una opción de movilidad apta para los tiempos que corren gracias a la etiqueta CERO que luce sobre el parabrisas.

Volkswagen Touareg R Ehybrid

El Volkswagen Touareg R se ha renovado, y sigue siendo un SUV PHEV de más de 400 CV

Sea como fuere, el Touareg ha sufrido cambios en todas sus versiones, dejando así novedades estéticas y tecnológicas. A su vez, se conserva un elenco de motores bastante completo y apto para todo tipo de perfiles, dejando así dos opciones diésel con 231 y 286 CV, una gasolina de 340 CV y dos PHEV de 381 y 462 CV, siendo esta última la encargada de representar a la variante R que hoy nos ocupa.

Y centrándonos en este mismo, nos encontramos como principal protagonista a un V6 de 2.9 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla de manera individual 340 CV y 450 Nm de par. Sin embargo, la presencia de un motor eléctrico de 136 CV, provoca que la potencia total ascienda hasta unos nada despreciables 462 CV y 700 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios automática de ocho relaciones y tipo convertidor de par.

Volkswagen Touareg R Ehybrid

Todo ello es posible, en parte, a la batería de 14,3 kWh de capacidad que alberga el Touareg R en sus entrañas y que permite a este, según el ciclo WLTP, recorrer un total de 48 kilómetros en modo totalmente eléctrico y dejar un consumo combinado de 2,2 litros a los 100. Pero, ¿qué pasa cuando queremos combinar todo y sacar el lado más prestacional del SUV alemán? Que nos encontramos con un coche de 2.468 kilos capaz de fulminar el 0 a 100 en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente.

Ahora bien, de momento los de Wolfsburgo no han desvelado precios para esta actualización de toda la gama del Volkswagen Touareg, y la variante R no es una excepción. No obstante, y tomando como punto de partida los 97.020 euros que costaba antes del restyling esta versión de corte deportivo, no debemos esperar que se trate de un vehículo apto para todos los bolsillos.

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Touareg Botón de play
Volkswagen Touareg R Line
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touareg
Ahorra 9.080 €  67.940 €

El Volkswagen Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.

Ficha Touareg
Solicita tu oferta
Cargando...