ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

6 MIN

Volkswagen Touareg 2024, renovación tecnológica para la mejor alternativa a los grandes SUV premium

El SUV de lujo según Volkswagen acaba de ser renovado. Hablamos por supuesto del Volkswagen Touareg y el estreno del primer gran rediseño en su tercera generación. Estamos ante una actualización que trae interesantes novedades en el plano tecnológico y de equipamiento, acompañándose de un nuevo diseño para el exterior que no dejará indideferente a nadie gracias al uso de nuevos faros y pilotos LED con la última tecnología del mercado. Disponible junto a 5 motores diferentes, así es el nuevo Touareg 2024.

Volkswagen ha revisado el exterior del Touareg para darle un nuevo aire. Para conseguirlo, este SUV de 4,9 metros ha revisado frontal y zaga, poniendo especial énfasis en el diseño de sus ópticas. Empezando por la zona posterior, el Touareg 2024 será fácilmente reconocible por el uso de unos pilotos que ocupan todo el ancho del vehículo, pero que además añaden como elemento más característico el logotipo de la marca también iluminado. Esta nueva imagen se acompaña del uso de un nuevo paragolpes.

En la parte frontal nos encontramos con un cambio todavía más acusado protagonizado por los nuevos faros IQ HD Light Matrix LED. Cada uno de estos faros está dotado de 19.216 LEDs individuales, prometiendo así ser el mejor sistema de iluminación que jamás se ha instalado en un Volkswagen. Estos faros ofrecen además una nueva firma lumínica compuesta por 3 elementos en cada proyector y una línea continua que recorre todo el frontal. La parrilla empleada es de gran tamaño, ocupando toda la sección delantera, complementándose con grandes tomas de aire inferiores, tanto más grandes si nos vamos a los acabados deportivos R-Line y R.

Según la terminación escogida, las llantas podrán ser de 19, 20, 21 o 22″. A su vez, en función de esos mismos acabados, en el Touareg podremos encontrar numerosos detalles cromados para subrayar esa visión más lujosa del todocamino, o sustituir todos estos cromados por acabado negro brillante en las versiones deportivas.

Volkswagen Touareg R Ehybrid

Interior continuista aunque mejorado

Una vez nos pasamos al interior no se percibe la diferenciación estética del exterior. Para este Touareg 2024, Volkswagen ha apostado por mantener intacta la imagen del modelo, aunque sí que ha actualizado sus posisbilidades de equipamiento. Una vez más el protagonismo de este habitáculo está en el sistema Innovision compuesto por un cuadro de instrumentos digital de 12″ y un sistema multimedia con pantalla táctil de 15″.

Volkswagen dice haber revisado ambas interfaces para mejorar sus posibilidades, contando con mejoras en conectividad con la llegada Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, además de puertos de carga USB más potentes con hasta 45 vatios.

Volkswagen Touareg Elegance

Dentro del equipamiento disponible podemos destacar la presencia de un climatizador con hasta 4 zonas de regulación independiente, la presencia de asientos con funciones de ventilación, calefacción y masaje, iluminación interior personalizable, sistema de sonido Dynaudio de 730 vatios o un enorme listado de asistentes a la conducción donde merece la pena subrayar el control de crucero adapatativo con asistente de dirección, la cámara 360º de alta resolución, visión noctura con reconocimiento de peatones y animales o el Head-Up Display con proyección sobre el parabrisas.

En términos de espacio Volkswagen no ha comunicado cambios, lo que parece indicar que este rediseño del Touareg se mantiene intacto en este punto. Esto se traduce en un habitáculo muy espacioso para poder viajar cómodamente 5 personas y un maletero de 810 litros en las versiones térmicas y de 610 litros en las versiones híbridas. Como curiosidad, en esta renovación se introduce un sensor de carga para el techo, un sistema que adaptará los controles del coche para poder sacar provecho a la instalación de un cofre o el transporte de cualquier objeto sobre una hipotética baca.

Volkswagen Touareg R Line

5 motores para el Touareg 2024

El nuevo Touareg 2024 se comercializará junto a 5 propulsores diferentes: uno gasolina, dos diésel y dos híbridos enchufables, estando todos ellos basados en una arquitectura V6 con cilindrada de 3 litros y sobrealimentación por turbocompresor. De este modo el motor gasolina desarrolla una potencia de 340 CV, los motores diésel 231 y 286 CV, culminando con las versones híbridas con 381 y 462 CV. Precisamente el motor híbrido más potente será el encargado de defender la versión más deportiva de este modelo, encarnando la variante Touareg R con un diseño y puesta a punto específicos.

Para la transmisión se confía en una caja de cambios automática por convertidor de par de 8 relaciones, estando conectada a un sistema de tracción total 4Motion con distribución inteligente del par entre trenes. Acompañándose de un eficaz control de tracción y diferentes perfiles de conducción, este Touareg promete seguir siendo bastante capaz en offroad, algo que ya nos demostró en nuestra comparativa frente al Porsche Cayenne y el Mercedes GLE.

Volkswagen Touareg R Line

A nivel de chasis habrá varias configuraciones. Para empezar, según el acabado se instalará una suspensión con muelle de acero y amortiguador pasivo o una suspensión neumática con regulación de dureza y altura. A ello podemos añadir el uso de estabilizadoras activas e incluso un sistema de dirección a las cuatro ruedas.

La comercialización del Touareg 2024 arranca de inmediato con un precio para Alemania que parte de los 69.200 euros. Las primeras entregas a clientes deberían producirse en el cuarto trimestre de este mismo año y en las próximas semanas deberíamos conocer los datos finales de homologación, datos de consumo y autonomía eléctrica que no deberían se muy diferentes al modelo saliente.

Volkswagen Touareg R Line

Con esta renovación, Volkswagen quiere mantener al Touareg como uno de los grandes referentes en el segmento de los SUV más grandes y premium del mercado. Eso sí, no lo tiene nada fácil dada la reñida competencia que vive esta categoría, tanto en cantidad como en calidad, pues sus rivales son coches de la talla del Audi Q7, el BMW X5, el Mercedes GLE, el Lexus RX o el Volvo XC90.

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Touareg Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...