ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Quién dijo que uno no podía hacer 4x4 extremo con el V10 diésel más temido? (+vídeo)

A la hora de enfrentarte a una serie de obstáculos que requieren de un vehículo 4×4 capaz, la decisión en lo que a mecánica se refiere está clara: un diésel potente y con mucho par. Sin embargo, y al igual que sucede con los de gasolina, hay algunos motores que no son precisamente la elección ideal por su fiabilidad por mucho que este implique potencia a raudales, y claro ejemplo de ello es el V10 TDI de Volkswagen. Aunque no ha sido impedimento para que un Volkswagen Touareg de primera generación afronte situaciones de 4×4 extremo.

El Volkswagen Touareg V10 TDI se atreve a hacer 4×4 extremo sin preocupaciones

No, el V10 TDI de aquella gloriosa época de Volkswagen en la que los cilindros no eran un problema no fue el motor más fiable que engendraron. Problemas de turbo, inyectores, cardán y un sinfín de elementos lo convirtieron en un auténtico quebradero de cabeza para sus propietarios, y más aún para trabajar en él dado el poco espacio que este ofrecía.

Pero ello no quita que sea todo un portento -cuando funciona en condiciones- para afrontar rutas off-road. Y así lo dejan patente los chicos de Darkside Developments, quienes han enfrentado sin miramientos al Touareg V10 TDI a todo tipo de obstáculos no aptos para cualquier todoterreno.

El motor V10 TDI del Volkswagen Touareg no es ni mucho menos el más fiable, pero ello no impide que sea idílico para hacer 4×4 extremo cuando funciona en condiciones

Al fin de cuentas, estamos hablando no solo de un motor de 313 CV y 750 Nm de par, sino también de un coche con armas 4×4 muy trascendentes. Y es que el Touareg no solo ofrece tracción total, sino también reductora, bloqueo de diferencial central y unos ángulos de ataque, ventral y salida de 33, 27 y 33 grados respectivamente. A ello hay que sumarle una altura libre al suelo que puede ser de hasta 30 centímetros en la altura máxima de la suspensión neumática.

¿El resultado? Un Volkswagen Touareg capaz de afrontar cruces de puentes, vadeo y un terreno completamente embarrado ante el que habrían padecido numerosos vehículos. Así que si uno dispone de unos 8.000 euros en el bolsillo y el valor suficiente -o los recursos y conocimientos necesarios para mantener el V10 cuando este lo requiera-, puede hacerse con un 4×4 de armas tomar por no mucho dinero, así como con un SUV premium.

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Touareg Botón de play
Volkswagen Touareg R Line
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touareg
Ahorra 8.226 €  68.794 €

El Volkswagen Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.

Ficha Touareg
Solicita tu oferta
Cargando...