El SUV más grande, tecnológico e incluso lujoso de Volkswagen está preparado para descubrir una nueva actualización. El Volkswagen Touareg 2024 ya está listo para llegar a las calles y por ello el fabricante alemán nos muestra por primera vez esta renovación, confirmando además algunas de las novedades que traerá el que se ha convertido en el mejor coche que fabrica hoy por hoy Volkswagen.
Aún camuflado, el Volkswagen Touareg 2024 se muestra en acción durante los test de desarrollo llevados a cabo en el círculo polar ártico. A nivel estético los cambios que veremos en este nuevo Touareg no serán radicales, centrándose en el estreno de nuevas ópticas con tecnología LED (IQ.LIGHT HD matrix), una nueva parrilla con iluminación diurna integrada, el rediseño de los paragolpes delantero y trasero, además de nuevos diseños para las llantas de aleación. Como primicia, este nuevo Touareg será el primer coche que podrá llevar en Europa el logotipo trasero iluminado.
En el interior veremos llegar una revisión del apartado de infoentretenimiento, mejorando las posibilidades del cuadro de instrumentos digital y la enorme pantalla táctil central de 15″. Otras mejoras en equipamiento las encontraremos en las asistencias a la conducción o en la llegada de un sensor de carga para el techo, un espacio donde podremos llevar hasta 100 Kg.
En el apartado técnico será donde encontremos más novedades. Si bien la gama Touareg 2024 seguirá confiando en la tracción total 4Motion y el cambio automático de 8 relaciones en todos los modelos, la oferta mecánica será puesta al día para mejorar la eficiencia y las prestaciones de los motores diésel 3.0 V6 TDI y las dos variantes híbridas enchufables disponibles. Cabe esperar que el Touareg híbrido en cualesquiera de sus dos versiones consiga ofrecer una autonomía eléctrica mayor a la actual (48 Km).
También veremos mejoras en las suspensiones, tanto la convencional como la neumática, añadiendo ahora estabilizadoras activas y la posibilidad de instalar un eje trasero direccional para mejorar la maniobrabilidad del Touareg.