ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen se despide para siempre de los V8 TDI

Hace poco más de un año, Volkswagen volvió a vender un súper diésel de ocho cilindros. Concretamente un 4.0 V8 TDI equipado con dos turbos, que ha montado de forma exclusiva el Volkswagen Touareg tope de gama. El tiempo de los diésel de alto rendimiento ha pasado, y aunque Audi aún emplea el mismo motor en los Audi SQ7 TDI y SQ8 TDI, Volkswagen pasa página. Tras solo un año a la venta, la producción del Volkswagen Touareg V8 llega a su fin, reemplazada por la versión híbrida enchufable del todocamino más grande de la marca.

En verdad, Volkswagen ya nos había avisado. Afirmaban que el Touareg V8 sería el último diésel de ocho cilindros que la marca vendería, pero ignorábamos que se despediría del mercado en apenas un año a la venta. Los Volkswagen Touareg siempre han tenido un diésel de alto rendimiento como tope de gama, y como tope de gama en la propia marca. En tiempos era un 5.0 V10 TDI de bomba-inyector y 350 CV, mientras que en su segunda generación era un 4.2 V8 TDI de 340 CV common-rail. En 2021, la tecnología es relegada del tope de gama absoluto.

Esta edición especial de despedida será exclusiva para Alemania.

The New Volkswagen Touareg

El tope de gama será el nuevo Touareg R enchufable, que combina un motor 3.0 V6 TSI de gasolina con un motor eléctrico, desarrollando un total de 462 CV. Sí, sus emisiones homologadas son muy inferiores y puede recorrer 43 km en modo 100% eléctrico, pero en carretera, en un viaje de 1.000 km, pocos coches superan el consumo de un diésel desahogado de gran cilindrada. Para conmemorar el fin de este buque del asfalto Volkswagen lanza en Alemania la edición especial Last Edition, limitada al mercado alemán y limitada a solamente 400 unidades.

Entre su equipamiento se incluye el kit R-Line con detalles oscurecidos en su exterior, como son los pasos de rueda de acabado satinado o tiradores negros para las puertas. Como parte de la edición especial, en los marcos de las puertas se puede leer “Last Edition” y el número (X de 400) ordinal del coche en concreto. Opcionalmente, los Last Edition pueden equipar un paquete en el que se incluyen las llantas Suzuka de 21 pulgadas, el Innovision Cockpit con pantalla de 15 pulgadas o los faros LED matriciales. Su precio en Alemania arranca en 104.361 euros.

The New Volkswagen Touareg

Solo estará disponible en seis colores de tonos elegantes, con la salvedad de un llamativo Malbec Red.

A nivel mecánico, es idéntico a cualquier otro Touareg V8 TDI, con la salvedad de ser los últimos en ser producidos. El 4.0 V8 desarrolla 421 CV y un monstruoso par motor de 900 Nm, transmitido a las cuatro ruedas a través de un cambio Tiptronic de 8 relaciones y convertidor de par. Aunque supere las dos toneladas, esta mole es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y puede alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

Galería de fotos del Volkswagen Touareg de tercera generación

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Touareg Botón de play
Volkswagen Touareg R Line
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touareg
Ahorra 8.226 €  68.794 €

El Volkswagen Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.

Ficha Touareg
Solicita tu oferta
Cargando...