ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

BMW X5 M y X6 M: hasta 625 CV para el súper SUV que ama los circuitos (+133 fotos)

BMW Motorsport ya tiene listos a sus SUV más deportivos, los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M. Y no contentos con ofrecer versiones hipervitaminadas de los X5 y X6, también añade la posibilidad de llevar un poco más allá esta receta de altas prestaciones a través del sello Competition. Hasta 625 de SUV que pretenden convencer al gran público del poderío de estas carrocerías para brillar incluso en circuito. Descubramos qué ofrecen los nuevo BMW X5 M y X6 .

Hasta 625 para desarrollar las mismas prestaciones que un M5 o M8 sin renunciar al confort o el espacio

La división más deportiva de BMW no se ha andado por las ramas a la hora de desarrollar los nuevos X5 M y X6 M y para ello han recurrido al motor 4.4 V8 Twin-Turbo. Este propulsor será capaz de desarrollar 600 CV de potencia máxima y 750 Nm de par, pudiendo alcanzar los 625 CV si optamos por el pack Competition. Para la transmisión se recurre a la misma configuración vista en otros modelos de la marca como el BMW M5 o el BMW M8, encontrando un cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones asociado a un sistema de tracción total deportivo M xDrive.

Bmw X5m

Los X6 M y X6 M no podrán disfrutar de un modo 100% propulsión, aún así sí que tendrán diferentes perfiles de trabajo para el grupo de propulsión donde se priorice el envío hacia el tren posterior en pos de ofrecer un talante más deportivo. Siguiendo con el apartado dinámico nos encontramos un diferencial trasero deportivo, suspensión con amortiguadores adaptativos, estabilizadoras activas, dirección asistida M o equipo de frenos de alto rendimiento. El equipo de llantas es específico empleando un tamaño de 21″ delante y 22″ detrás.

Bmw X5m

En el volante tendremos acceso a 2 botones «M» donde prodremos preconfigurar el comportamiento de los X5 M y X6 M

En el apartado de prestaciones nos encontramos con cifras más que respetables con unos BMW X5 M y X6 M capaces de realizar el 0-100 Km/h en 3,9 segundos, rebajando ese tiempo hasta los 3,8 segundos para las versiones Competition. La presentación oficial de ambos modelos se producirá durante el próximo salón del automóvil de Los Ángeles (2 de Enero de 2020).

Bmw X6m

Vista lateral del BMW X5 mostrando su diseño robusto y elegante.
Logo de la marca bmw BMW X5
  89.450 €

El BMW X5 es un SUV de lujo, de tamaño grande, que se sitúa entre el razonable X3 y el gigantesco X7. Cuenta con toda la tecnología BMW, un excelente tacto de conducción y puede incorporar dos plazas adicionales en el maletero para convertirse en un 7 plazas.

Ficha X5
Solicita tu oferta
Cargando...