CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Coches eléctricos

3 MIN

Ni a 6 en línea, ni a V8: así es como sonarán los nuevos BMW M

David Clavero | @ClaveroD | 12 May 2021
Fabian Kirchbauer Photography
Fabian Kirchbauer Photography

El primer BMW M eléctrico está cada vez más cerca y tenemos que hacernos a la idea de que será una muy seria alternativa a los M tradicionales. Este primer BMW Motorsport eléctrico será el BMW i4 M, una versión que buscará ofrecer las prestaciones de un M3/M4 sin quemar una sola gota de combustible. Sin embargo, a falta de un 6 en línea o V8 que deje claro que estamos ante un BMW deportivo, el nuevo BMW i4 M estrenará un peculiar sonido que pretende convencernos de que eléctrico y deportivo también puede sonar muy bien, ¿lo conseguirán?

No habrá sonido de escapes, sin embargo BMW M tendrá su propio sonido para que cualquiera de sus deportivos eléctricos sea reconocible

Como decíamos, el primer paso de BMW M en electromovilidad será el BMW i4, una berlina de diseño muy similar a los nuevos Serie 3 y Serie 4, aunque desarrollada a partir de una plataforma específica que le permite contar con hasta 590 Km de autonomía WLTP. Dicho esto, BMW ya adelantó que el i4 tendría versión de altas prestaciones, buscando así responder de forma directa al Tesla Model 3 Performance.

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Pero en BMW saben bien que el sonido es una parte importante de cualquier coche deportivo, y por ello han decidido ir un paso más allá en su colaboración con el compositor Hans Zimmer. El BMW i4 M no podrá sonar a 6 en línea o V8, lo cual es una verdadera lástima para muchos, pero en BMW tampoco quieren que se desplace en absoluto silencio. Así, tras crear una melodía específica para los eléctricos de la gama i, ahora en BMW M han decidido crear su propio sonido para coches eléctricos, un ruido que pretende convertirse en la firma exclusiva de estos modelos deportivos y además variará en función del modo de conducción seleccionado. ¿El resultado? Lo tenéis en el vídeo que tenéis aquí debajo.

Más allá del particular sonido creado, para conseguir dar vida a esta versión deportiva, el BMW i4 M empleará una configuración de doble motor eléctrico capaz de entregar 530 CV, una potencia que dejará a esta berlina eléctrica a la altura de los M3 y M4. En materia de prestaciones, el i4 M será capaz de hacer el 0-100 Km/h en 4 segundos, añadiendo a la receta un diseño y puesta a punto más deportivos en pos de subrayar que estamos ante un M con todas las de la ley.

¿Qué os parece el sonido de los BMW M eléctricos?