Así es el futuro BMW Serie 4 Coupé y su alternativa eléctrica, el i4 (+fotos)

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Bmw Concept 4 2019 04

El Salón de Frankfurt de 2019 será, sin duda, el de los coches eléctricos. Y ese parece que va a ser el leitmotiv de este y otros muchos salones a lo largo de los próximos años. El protagonismo de los coches eléctricos es absoluto. Y si algo han querido los fabricantes es asegurarse de mostrar todas sus cartas en este campo. BMW espera tener un millón de coches eléctricos en las carreteras en 2021, y que su gama eléctrica crezca hasta los 25 modelos en 2023. Eso no es todo. La gran novedad de la marca en este salón es el BMW Concept 4, un prototipo que ya no solo anticipa cómo será el BMW Serie 4 Coupé, sino también el nuevo BMW i4. Un paso adelante más que no solo demuestra el interés de esta y otras marcas en el coche eléctrico, sino también cómo esperan convivir con los motores y las plataformas tradicionales, en este caso el BMW i4, y el BMW Serie 4.

Bmw Concept 4 2019 01

El prototipo BMW Concept 4

El BMW Concept 4 se presenta como un coupé de diseño muy futurista, faros estrechos, y una parrilla enorme, con los famosos riñones de BMW. BMW asegura que esta parrilla está inspirada en sus clásicos, y más concretamente en el BMW 328. En la zaga, un diseño más cuidado y futurista, con grupos ópticos alargados y spoiler fijo.

Lo importante, en cualquier caso, es que este Concept 4 no solo adelanta cómo será el BMW Serie 4 Coupé, sino también un nuevo eléctrico de la marca, el i4. Y ambos han sido desarrollados sobre la misma plataforma.

Los nuevos BMW Serie 4 y BMW i4 guardarán una relación estrecha y estarán basados en el prototipo Concept 4 que ves sobre estas líneas

Bmw Concept 4 2019 02

Del BMW Serie 4 Coupé al i4 eléctrico

Siguiendo la hoja de ruta de BMW, el primero en llegar debería ser el nuevo BMW Serie 4 Coupé, que podría tomar un rumbo más alejado del BMW Serie 3, más diferenciado que hasta ahora. El siguiente paso será lanzar el BMW i4 en 2021.

Según BMW, este i4 no solo gozará de la eficiencia, y las nulas emisiones, de un coche eléctrico, sino también de un enfoque más deportivo. No obstante, se espera que el nuevo i4 no sea un coupé al uso, sino un sedán de cuatro puertas. Lo cual tampoco no nos sorprende. De hecho la actual generación del BMW Serie 4 ya había evolucionado también a un sedán de enfoque coupé, el BMW Serie 4 Gran Coupé.

Más imágenes del BMW Concept 4

Lee a continuación: El BMW Serie 4 Gran Coupé es una buena forma de tener una berlina diferente y está en promoción

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ver todos los comentarios 8
  • Me gusta esta propuesta estestica en este caso en particular se ve bien los angulosos filos de conjunto en la corroceria en BMW y con la variante que suministras dos fases de conjunto de carrocerías. Electrica y de combustion interna.
    Hay una excusa mas para futura variante de Alfa Romeo GTV coupe derivado del piso de la Alfieri/MY2021.
    Y la proxima actualizacion de la Giulia a recibir reestilyn de media vida en 2020, Ojala en Ginebra Marzo del 2020 veamos esa actualizacion completa de la actaul Giulia que a un no me convence y de paso un concept car como adelanto de la futura coupe GTV que creeria yo que se basaría en la plataforma de la Futura Maserati Alfieri/2020 que veremos su debut oficial para fabricacion en el 2020 en ginebra como modelo de año speake-english "model-year" my2021
    sds.

    • Mirhades

      jajajajajajaajjaja, cuanto tiempo sin leerte. TaliAlfa is back!!! jajajajajjaajaj desde luego tienes que tener una tara severa o ser un troll muy malo. Mira a partir de ahora te llamaré TrolliAlfa xDDDD

  • Dranko

    Estéticamente me gusta, pero la parrilla es horrenda...

  • Pablo

    Mátenlo antes que se reproduzca...

  • Angel Piqueras Ramos

    Se ve estupenda, ojalá no la modifiquen, pues tiene un bonito porte.

    Saludos.

  • Jesús María Rodríguez Presedo

    La calandra se ve horrible. A este paso, dentro de poco ocupará todo el frontal del coche. Además, ¿para qué se quiere una entrada de aire tan grande en la versión eléctrica? BMW tendrá muy buenos coches pero sus diseñadores dejan bastante que desear.

  • AvengerAJ

    Porque esa Parrilla! porque?!

  • chuskao

    Soy fan de BMW a tope y más de los serie 3 coupes y serie 4, pero este de momento no me emociona...lo veremos cuando salga. .