ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El BMW i4 ya tiene fecha de lanzamiento, para entrar directamente en la pugna con Tesla

BMW sigue perfilando, como sus rivales, su estrategia eléctrica para los próximos años. La marca alemana mira más allá de su primera generación de eléctricos, y del i3, y piensa ya en una nueva oleada de productos que gozarán de gran autonomía y que, ahora sí, situarán a BMW en la pugna con Tesla. Y de entre todos ellos, sin duda, el más destacado de momento será el BMW i4. Y esta es precisamente una de las noticias que nos dejó el Salón de París. El BMW i4 ya tiene fecha de lanzamiento, para entrar directamente en la pugna con Tesla.

¿Qué es el BMW i4?

Por lo que sabemos hasta el momento, el BMW i4 ha de ser un gran sedán, de gama alta, enfoque muy tecnológico y, por supuesto, eléctrico. En estos momentos el producto más parecido que encontraríamos en el mercado sería el Tesla Model S. Y nada más. En cualquier caso, no parece que BMW vaya a ser la única premium que en los próximos años lance un producto de estas características.

La única referencia que tenemos de momento es la del coche que ilustra este artículo. En 2017 se presentaba el BMW iVision Dynamics que, según la propia marca, anticipa cómo será el i4. En marzo, durante el Salón de Ginebra, se confirmaba que el i4 estaba en desarrollo. Y ahora en octubre, en el Salón de París, conocemos que su lanzamiento se producirá en 2021.

El BMW i4 será un sedán de gama alta, muy tecnológico, y eléctrico, que llegará en 2021, y que entraría en la pugna con el Tesla Model S

La estrategia eléctrica de BMW

Mucho antes de la llegada del BMW i4 veremos otros movimientos, al hilo del coche eléctrico, en BMW. El año que viene se producirá el lanzamiento del BMW iX3, la versión eléctrica del BMW X3. Un producto que llegará después de que sus rivales hayan reforzado su gama eléctrica, y de qué manera, con modelos como el Jaguar I-PACE, el Audi e-tron y el Mercedes EQC.

Además del BMW i4, que será fabricado en Múnich, BMW espera ampliar su gama de coches eléctricos, y con toda suerte de electrificación, incluyendo híbridos, e híbridos enchufables, hasta contar con 25 productos de estas características en 2025.

Más imágenes del BMW iVision Dynamics que anticipa cómo será el BMW i4:

Últimas pruebas en vídeo de Diariomotor

Vista lateral del BMW i4 destacando su línea aerodinámica y elegante.
Logo de la marca bmw BMW i4
  57.550 €

El BMW i4 se asienta como la primera berlina 100% eléctrica de la marca, recogiendo así el legado de los anteriores modelos i de BMW. Ahora contamos con un diseño inspirado en el del nuevo Serie 4, así como con unas buenas prestaciones y una notable autonomía.

Ficha i4
Solicita tu oferta
Cargando...