comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor

3 MIN

BMW anuncia su verdadero rival del Tesla Model S

bmw_anuncia_su_verdadero_rival_del_tesla_model_s

BMW acudió al Salón de Ginebra con novedades realmente importantes debajo del brazo. La primera, la de reforzar su gama más lujosa y distinguida, con un BMW Serie 8 que contará con carrocería coupé, con carrocería sedán de cuatro puertas y estilo de coupé - BMW lo denomina como deportivo de cuatro puertas - y versiones M8. Pero también conocíamos otra novedad realmente importante, BMW lanzará un nuevo coche eléctrico que competirá directamente con el Tesla Model S. Un BMW i4 que se fabricará en Múnich y con el que plantar cara a Tesla. ¿Pero qué sabemos de él?

El BMW i4 será el rival natural del Tesla Model S

BMW apenas nos ha avanzado detalles acerca de este modelo. Sabemos que se fabricará en Múnich, y que el prototipo BMW i Vision Dynamics presentado en el Salón de Frankfurt en 2017 ya nos va anticipando cómo será. Probablemente su estética estará inspirada en la de este prototipo, presentándonos un sedán de aspecto muy futurista, tecnológico, y con un motor eléctrico con unas prestaciones realmente destacables.

El BMW i Vision Dynamics que nos anticipa cómo será el i4, por cierto, es el mismo que ilustra este artículo.

25
FOTOS
VER TODASVER TODAS

BMW refuerza su gama de coches eléctricos

El BMW i Vision Dynamics nos anticipaba un coche eléctrico que, insistimos, gozaba de prestaciones nada desdeñables. BMW nos habló de una autonomía de 600 kilómetros, de una velocidad punta de 200 km/h, e incluso de un 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos. El BMW i4 no necesariamente marcará estos registros, pero todo apunta a que el objetivo de BMW está en aproximarse a esas cifras. El Tesla Model S, por ejemplo, está disponible desde 80.000 euros, en su versión con batería de 75 kWh, y 490 kilómetros de autonomía.

Antes del lanzamiento del BMW i4, cuya fecha aún desconocemos, BMW presentará un SUV eléctrico que, salvo sorpresa, debería ser la versión eléctrica del BMW X3.

Pero eso es solo el principio. BMW espera que en 2025 en su gama haya 25 modelos con alguna suerte de electrificación, entre híbridos, híbridos enchufables, y eléctricos. Actualmente, el Grupo BMW ya ha conseguido afianzar su posición como fabricante de híbridos y eléctricos. Sin ir más lejos, en 2017 se vendieron más de 100.000 coches de BMW y MINI con tecnología híbrida enchufable, o eléctrica.

Ver más imágenes del BMW i Vision Dynamics:

Ver más imágenes del BMW M8 Gran Coupé Concept que también se presentó en el Salón de Ginebra estos días: