CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

4 MIN

¡El BMW M3 eléctrico ya está aquí! 544 CV para el nuevo y exultante i4 M50

Javier López | @jlopezbryan96 | 2 Jun 2021
Bmw I4 M50 1
Bmw I4 M50 1

Lo prometido es deuda, y BMW prometió una gama de modelos repleta de coches 100% eléctricos, siendo el BMW i4 prueba irrefutable de ello. Pero de alguna forma había que darle una vuelta al concepto, hacerlo más vigoroso y emocionante. ¿La solución? Someterlos a una buena dosis de BMW M Sport tal y como ha sucedido con el nuevo BMW i4 M50, la versión más deportiva, exultante y radical de la berlina eléctrica que llega con 544 CV y mucha pero que mucha hambre. ¿Triunfará esta receta?

Así la firma bávara quiere desmarcarse de sus principales rivales con una idea en la que se maridan altas prestaciones, compromiso con el cuidado del planeta y una figura de berlina coupé que acentúa la deportividad. Sin lugar a dudas, la apuesta suena muy interesante a priori, y no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que BMW pretende pautar una nueva senda de deportivos eléctricos bajo la batuta de este i4 M50.

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Un diseño con regusto M

La estética de esta variante de alto rendimiento del i4 es toda una declaración de intenciones. El elemento detonador vuelve a ser la ya no tan polémica parrilla que, para la ocasión, se carena completamente por su condición de coche eléctrico. La defensa saca músculo con dos tomas de aire sumamente sugerentes que no pierden lógica al apreciar el lateral, donde los pasos de ruedas ensanchados siguen gritando deportividad y agresividad.

Las llantas de 19 pulgadas -en opción de 20 pulgadas por cortesía de M Performance Parts- también se encargan de enfatizar el diseño y carácter M del i4 M50. La zaga no se queda atrás en esta puesta a punto de BMW M Sport, donde reluce un pequeño pero acentuado alerón inscrito sobre el portón del maletero así como una defensa custodiada por un imponente difusor en el que, por supuesto, no encontramos salida de escape alguna.

El habitáculo también busca ir en consonancia recogiendo una fórmula muy similar a la empleada en los BMW M3 y M4. Un volante de buen grosor y completamente redondo lleva la voz cantante de la mano de dos pantallas de 12,3 pulgadas para el cuadro de mandos y de 14,9 para el sistema de infoentretenimiento que marcan una importante diferencia. Por supuesto, tanto la fibra de carbono como una tonalidad azul son inequívocos protagonistas en el nuevo BMW i4 M50.

544 CV de pura electricidad

Pero basta ya de contemplaciones y vamos al meollo de todo BMW M que se precie: su apartado mecánico. Aquí, la firma alemana no ha dudado ni un segundo a la hora de gestar la puesta a punto del i4 M50, vehículo que, a expensas de probarlo, se postula como un BMW M de pleno derecho.

Dicha condición la alcanza tras desarrollar 544 CV y 795 Nm de par, cifras que se obtienen por obra de dos motores eléctricos situados en cada uno de los ejes, dotando así a la berlina con un sistema de tracción total M xDrive. El 0 a 100 lo firma en tan solo 3,9 segundos, mientras que la velocidad punta asciende hasta los 225 km/h.

A su vez, la encargada de permitir que todo este cómputo de potencia y prestaciones sea posible es una batería de iones de litio de 80,7 kWh. Esta cuenta de serie con un cargador 7,4 kW que requiere de 8,5 horas para recuperar la capacidad total. Aún así, BMW ofrecerá en opción un cargador rápido de 11 kW con el que se podrá obtener un 80% de la capacidad en tan solo 31 minutos.

Según el ciclo de homologación WLTP, el BMW i4 M50 es capaz de cubrir un total de 510 kilómetros con una sola carga, que no está mal teniendo en cuenta lo que ofrece el modelo. Sea como fuere, de momento la casa alemana no ha hablado ni de precios ni de fecha de llegada del que promete convertirse en la berlina eléctrica deportiva del momento.