CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El BMW M más vendido de 2022 no es ninguno de los que estabas esperando

Elena Sanz Bartolomé | 16 Ene 2023
Bmw M Mas Vendido Bmw I4 M50  03
Bmw M Mas Vendido Bmw I4 M50  03

2022 no ha sido un año cualquiera en la división más prestacional de la casa bávara. No solamente celebraron su cincuenta aniversario, también batieron un nuevo récord de ventas con 177.257 vehículos. Esto representa un aumento del 8,4% en comparación con el año anterior, pero lo más curioso es que el BMW M más vendido no es el que estás pensando.

Las celebraciones del cincuenta aniversario de BMW M GmbH estuvieron acompañadas por los debuts de varios modelos nuevos. Las novedades fueron desde la segunda generación del BMW M2, con su motor de seis cilindros, cambio manual de seis velocidades y tracción trasera, hasta el BMW XM de 653 CV pasando por el primer BMW M3 Touring con el que buscaban nuevas formas de experimentar las características prestaciones de la línea.

En BMW explican que el récord de ventas de M se basa en su presencia en una amplia gama de segmentos y ponen como ejemplo el BMW M2, M3, M3 Touring y BMW M4. A ellos suman los vehículos basados en los modelos BMW X. Los conductores que más demandaron este tipo de coches fueron los que integran el mercado de Estados Unidos, seguidos por Alemania y Reino Unido. ¿Y cuál fue el más solicitado?

El M más vendido

Timo Resch, Director de Clientes, Marca y Ventas de BMW M, responde a esta pregunta: “El automóvil BMW M más vendido de 2022 es el BMW i4 M50”. Un modelo totalmente eléctrico que cambia el guion hasta ahora conocidos: “Para nosotros, esta es una clara señal de que las sensaciones de M ha llegado al mundo de los vehículos electrificados”. Marca, también, el inicio de la división en la era de la movilidad eléctrica.

Cabe recordar que el BMW i4 M50 está impulsado por dos motores eléctricos: uno ubicado en el eje delantero y otro, en el trasero. Juntos generan una potencia máxima de 544 CV: esta fuerza, procedente de esa configuración dual, unida al ajuste independiente de la suspensión, garantizan que este cero emisiones pueda ofrecer la experiencia de conducción típica que se espera de un modelo M.

Los planes de M para 2023

En la hoja de ruta de BMW M para 2023 continúa la ofensiva eléctrica con el BMW XM y el BMW i7 M70, un M basado en el BMW i7 eléctrico. Llegarán, durante la próxima primavera, las actualizaciones de los modelos BMW X5 M y BMW X6 M.

Y para poder seguir incluyendo vehículos eléctricos en el futuro de la división bávara más prestacional, BMW M GmbH intensificará sus pruebas conceptuales: el objetivo es dar forma a un sistema integrado de control de la dinámica de conducción y un sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas M xDrive con cuatro motores eléctricos.