2 MIN
En movimiento, así se ve el nuevo DS 9, la berlina premium de PSA

DS nos ha presentado con motivo del no celebrado Salón de Ginebra un nuevo modelo de producción que lleva a la firma premium francesa a posicionarse entre berlinas premium como el BMW Serie 3 o el Audi A4 con un DS 9 que llega apostando, más allá del lujo, la tecnología o un buen equipamiento, por un diseño atractivo y motores híbrido. Ahora llega el momento de verlo en movimiento en los primeros vídeo oficiales.
DS 9, en vídeo
El DS 9 es una berlina premium que se enfrentará al Audi A4
Desarrollado sobre la plataforma modular EMP2 que nos encontramos en coches como el Peugeot 508 o el Peugeot 3008, el DS 9 llega apostando por un diseño en el que se aprecian los nexos con la berlina de Peugeot aunque DS ha marcado distancias con un distinguido frontal o el diseño de otros elementos como sus ópticas posteriores.
El DS 9 contará con motores de hasta 360 CV, apostando firmemente por mecánicas híbridas que le permitirán tener etiqueta de coche 0 emisiones.
DS ha anunciado que este nuevo DS 9 contará entre sus motorizaciones con opciones híbridas de 225, 250 y 360 CV, presumiblemente con autonomías de unos 50 km según el ciclo de homologación WLTP y por extensión con etiqueta de coche 0 emisiones. Además habrá una versión convencional, no híbrida, con una potencia de 225 CV.
DS 9 :un diseño atractivo y diferenciado y tecnología híbrida para enfrentarse al tridente alemán
Refinamiento, tecnología y un diseño atractivo dan forma a su interior, contando con lo más alto en equipamiento disponible dentro del grupo, como el sistema de suspensión adaptativa a través de una cámara que reconoce la carretera, un reloj firmado por BRM o una cámara de visión nocturna con reconocimiento de peatones.
Por ahora DS no ha anunciado el precio de partida del nuevo DS 9 pero sí nos ha advertido de que lo podremos comprar durante la segunda mitad de este 2020.

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Podéis leerme también a diario en Twitter.