Por lo que cuesta el DS4 Opera Blue te puedes comprar un Audi A3 o un BMW Serie 1

 |  @HerraizM  | 

El DS4 Opera Blue es la última edición especial de DS, un DS4 bicolor que se tiene que enfrentar al BMW Serie 1, al Audi A3 y al Mercedes Clase A. No lo tiene fácil, aunque a su favor juega con una más que correcta dotación de equipamiento. Te contamos que Mercedes Clase A, que BMW Serie 1 o que Audi A3 te puedes comprar si estas valorando el hacerte con el DS4 Opera Blue:

Un Audi A3 Sportback Advanced Edition

Con un precio de 25.290 euros puedes hacerte con un Audi A3 Sportback Advanced Edition equipado con el motor 1.4 TFSI de 125 caballos o bien por 27.590 euros hacer lo propio con la versión 2.0 TDI de 150 caballos.

Un BMW 118i o un BMW 118d

Con un precio de 27.550 euros puedes hacerte con un BMW 118i de 5 puertas y 136 caballos o un BMW 118d de 150 caballos por 29.550 euros.

Mercedes A 180 o un A 200 d

En el caso de acudir a la gama de Mercedes y teniendo en cuenta los precios del DS4 Opera Blue, puedes valorar un Mercedes A 180 por 28.075 euros, con 122 caballos o bien la versión diésel de 136 caballos, el Mercedes A 200 d, que tiene un precio de partida de 29.275 euros.

¿Es suficiente un techo bicolor, el encanto de lo diferente y una buena dotación de equipamiento para convencer al cliente?

Con los precios del DS4 Opera Blue delante (“El DS4 Opera Blue es un compacto bien equipado y con una imagen diferente, pero no te saldrá barato”), desde 26.600 euros en el caso del gasolina de 130 caballos y desde 28.250 euros en el caso del diésel de 120 caballos, vemos que el DS4 no puede esgrimir a su favor precisamente el argumento de ser “la alternativa barata” a la hegemonía alemana, aunque estemos ante una edición limitada con cuero, xenón, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil, entrada y arranque sin llave y xenón.

Desde luego este DS4 no lo va a tener precisamente fácil si tenemos en cuenta lo consolidadas que están (y con buenos argumentos para ello) las alternativas a las que se enfrenta.

Lee a continuación: El DS4 Opera Blue es un compacto bien equipado y con una imagen diferente, pero no te saldrá barato

El DS4 es un compacto de cinco puertas, con una imagen exclusiva. Es parte de la línea DS de Citroën, y comparte muchos elementos con el Citroën C4. Es un alternativa a otros compactos premium. Está a la venta con motores diésel y gasolina de entre 100 CV y 200 CV.

Ver todos los comentarios 14
  • Jacobo87

    Hombre, que un Citroën con ínfulas valga lo mismo que el único compacto de propulsión trasera, reparto de pesos 50/50, un bastidor perfectamente afinado, y encima con el más que correcto 18d (nada de tricilíndricos) es algo injustificable para un petrolhead. Por muy bien equipado que esté.

    • ThePgR777 .

      ¿Y para qué quiere eso una persona normal? A esa persona le gustará más ese equipamiento extra

    • emjpshyco

      Venía a comentar exactamente lo mismo. Por no hablar del valor de reventa de un BMW o un Mercedes al lado de un Citroën “pijo”…

  • Sentido

    Contra un propulsión trasera ninguno los otros tiene nada que hacer … eso si, Citroen tendrá descuentos de hasta 6000 € asociados directamente a su tarifa, es su política comercial …

  • ThePgR777 .

    Pero tienes que igualarlo a igualdad de equipamiento, te sale bastante más caro…

  • Siro

    Si, pero el Citroen va muy equipado y el Bmw y el Audi con suerte llevan volante de serie.

  • Santiago Pita de Navasqüés

    Yo lo elegiría por encima de los alemanes sin dudarlo, intento elegir productos que no tengan mucho que ver ver con ellos, aunque es casi imposible, pero por lo menos no les doy tanto beneficio.
    (Todo esto esto es personal, no estoy diciendo que sea mejor o peor)

  • gas

    No me gasto 30K en un C4 maquillado ni loco!

    • Hayquesercorto

      Totalmente, me gustaría ver dentro de 5 años ese DS4…juas, crujidos, plásticos pasados, pintura ida, motor con más sonidos que una c15…, tiene mi 320d 10 años y como nuevo de todo.

      • Mercedes

        Plásticos pocos, el interior y el salpicadero esta revestido de cuero y polipiel. Ese mismo argumento de que es un Citroën maquillado se usó con Lexus en sus inicios y miralos ahora.

  • Unpocodecabeza

    Ahora sobre donde quiera cada uno tirar el dinero…colores.

  • rauccete

    Seguimos fomentando la idea de que los alemanes son mejores… Cuero, xenón, etc… Y el BMW 5 puertas seguro las ventanas se bajan con tiradores….

  • craso_error

    “Por lo que cuesta el DS4 Opera Blue te puedes comprar un Audi A3 o un BMW Serie 1…”

    ah bien pues gracias pero va a ser que no… siempre quedaran cuñaos para comprar los alemanes, que no teman….

    pero por lo que a mi respeta y como dice el anuncio… “Yo no soy tonto!”

  • Pablo Cortés

    Los lectores de Diariomotor padecen de Marquitis aguda

El DS4 es un compacto de cinco puertas, con una imagen exclusiva. Es parte de la línea DS de Citroën, y comparte muchos elementos con el Citroën C4. Es un alternativa a otros compactos premium. Está a la venta con motores diésel y gasolina de entre 100 CV y 200 CV.