ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Cinco indiscreciones que podemos contarte sobre el DS 4 y el futuro de DS Automobiles

Hace un par de días conocimos al nuevo DS 4. El compacto premium francés es un coche que tiene entre sus rivales tanto al Mercedes Clase A como el Audi Q2, pasando por el BMW Serie 1 o el Lexus UX. En nuestro artículo a fondo te hemos hablado de su gama de motores, de su versión E-Tense enchufable, del espectacular diseño de su habitáculo o de su tecnología. El mismo día de su presentación tuvimos la oportunidad de hablar con Marion David, la jefa de producto de DS Automobiles. Tras nuestra entrevista, tenemos 5 indiscreciones que contarte sobre el DS 4 y el futuro de DS Automobiles

Habrá versiones mild-hybrid en un futuro

La gama actual del DS 4 no contempla por el momento la introducción de versiones 100% eléctricas, pero tampoco contempla de momento las versiones mild-hybrid. No parece que vayamos a ver un DS 4 100% eléctrico por el momento, pero la marca nos ha confirmado que la constante evolución a la que someterán al DS 4 pasa por las mecánicas semi-híbridas, articuladas en un esquema eléctrico de 48 voltios. Previsiblemente, esta hibridación ligera será aplicada conjuntamente a marcas como Citroën y Peugeot, además de otras marcas de Stellantis.

Ds 4 2021 19

Fotos del nuevo DS 4

El DS 4 Cross no tiene diferencias técnicas con otros DS 4

La versión Cross del DS 4 es la versión más aguerrida, más crossover, con más espíritu aventurero. Pero ese espíritu aventurero se queda en el plano estético, ya que el DS 4 Cross no presenta una suspensión elevada, protecciones en los bajos o una puesta a punto diferente a la de otros DS 4. Las diferencias se centran en un kit de carrocería que imita al de un todocamino mediante el uso de plásticos oscuros o imitaciones de componentes como un cubrecárter. Los DS 4 Cross se diferenciarán también por sus llantas, tonos exteriores y selección de materiales interiores.

Ds4

Además de los DS 4 Cross, existen los DS 4 E-Tense y DS 4 Performance Line.

No se descarta el lanzamiento de una versión deportiva del DS 4

Al igual que Peugeot, DS Automobiles tiene acceso a la versión más potente de las mecánicas híbridas enchufables del Grupo PSA. El DS 9, construido sobre la misma plataforma que el DS 4, monta la versión de 360 CV y dos motores eléctricos que también monta el Peugeot 508 PSE. Aunque por el momento no se contempla, DS pretende explorar todas las opciones disponibles a su disposición, y evolucionará la mecánica enchufable con más potencia y autonomía en un futuro. Si hay demanda para una versión deportiva, tienen los medios para satisfacerla.

Ds 4 2021 28

El DS 4 se fabricará… en Alemania

Un movimiento ciertamente curioso, pero una vez analizado, perfectamente lógico. Puede resultar chocante que un coche en cuya presentación se insistió mucho en su carácter y espíritu francés, sea finalmente producido en las instalaciones de Opel en Rüsselsheim. La realidad es que Opel es parte del mismo grupo que DS, tienen capacidad productiva disponible y pueden garantizar la calidad de construcción que exige DS. Será construido junto a otro modelo con el que compartirá plataforma – leyendo entre líneas, queda patente que ese coche es la próxima generación del Opel Astra.

Ds 4 2021 20

Un icono francés construido por Opel. Mucho mas lógico de lo que parece.

DS Automobiles, Alfa Romeo y Lancia no chocarán, se complementarán

Con la integración de los grupos FCA y PSA para formar el gigante que es Stellantis, podríamos pensar que los posicionamientos de Alfa Romeo y Lancia con respecto a DS podrían chocar. Desde DS Automobiles nos han asegurado que ya están trabajando para lograr un buen encaje entre las marcas más premium del grupo. De hecho, han asegurado que Stellantis es una gran oportunidad para DS, pues les permitirá acceder a plataformas – ¿alguien ha dicho plataforma Giorgio? – y tecnologías que podrían usar para desarrollar productos mucho más ambiciosos y complejos.

Ds 4 2021 2

Fotos del nuevo DS 4

Ds 4 2021 36
Logo de la marca ds DS 4
Ahorra 2.156 €  34.344 €

La oferta compacta de DS disfruta de este "4" que destaca por su espectacular diseño exterior, una calidad de realización soberbia y unos precios quizás algo altos pero que están justificados. Con las versiones híbridas PHEV pretenderán conquistar a los usuarios de las grandes ciudades

Ficha 4
Solicita tu oferta
Cargando...