ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por 270 euros al mes pero limitado a 100 unidades, ¿es esta la mejor oportunidad para tener un coche premium a precio de generalista?

Hace unos años sería impensable que un vehículo premium estuviera cerca en precio a un vehículo generalista, pero los precios han subido tanto que la diferencia entre ambos es cada vez más pequeña. Así lo demuestran vehículos como el Volkswagen Golf, SEAT León o Renault Mégane, cada vez más próximos a compactos como el que hoy nos ocupa, el Mercedes-Benz Clase A. Y es que la firma de la estrella ha lanzado una tirada de 100 unidades que, por 270 euros al mes, quieren convertirse en la mejor oportunidad de tener un coche premium a precio de generalista pero, ¿lo es?

Aunque antes de ir corriendo a reservar una de las 100 unidades es necesario aclarar que el Clase A ofertado se encuentra sujeto a financiación. Es por ello que, antes de aventurarnos en la compra, debemos conocer todos los detalles y condiciones de la firma germana para así poder valorar si merece la pena o, por el contrario, compensa más recurrir al pago al contado.

Mercedes Clase A B 2023 20

Así es el Mercedes-Benz Clase A a precio de generalista

Pero antes de hablar de números, vamos a descubrir qué Clase A nos llevamos a casa por 270 euros al mes. Y es que debemos saber que se trata de una configuración concreta, siendo en este caso la conformada por el acabado AMG Line y la variante mecánica 180, es decir, el motor de acceso.

De esta forma contamos con un equipamiento de serie conformado por llantas de 17 pulgadas, sistema MBUX conformado por dos pantallas de 10,25 pulgadas, arranque y acceso sin llave, cámara de marcha atrás, Dynamic Select, detector de cambio involuntario de carril, parrilla delantera efecto diamante, volante deportivo rematado en cuero y multifunción y faros LED High Performance entre otros.

En lo que a mecánica se refiere, el Clase A ofertado hace gala de la variante 180, o lo que es lo mismo, un propulsor de cuatro cilindros y 1.3 litros turbo que desarrolla 136 CV y 200 Nm de par. Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja automática de 7 relaciones y doble embrague, permitiendo así un 0 a 100 en 9,2 segundos y una velocidad punta de 215 km/h. Cifras modestas que se ven compensadas por un consumo combinado de 5,9 litros a los 100 bajo el ciclo WLTP.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando decidimos hacernos con el Clase A por 270 euros al mes? Lo primero es que Mercedes-Benz nos va a exigir una entrada de 8.972,38 euros, lo que nos da acceso a 48 cuotas de 270 euros y a una última de 18.098,94 euros, a lo que debemos añadirle un kilometraje anual limitado a 20.000 kilómetros. Todo ello se complementa con un TAE al 10,19%, un TIN al 8,75% y una comisión de apertura al 2,99%, es decir, 705,03 euros.

De esta manera nos encontramos con unos intereses totales de  9.659,44 euros, dejando así un precio total a plazos por el compacto alemán de 40.736,35 euros. Una cifra realmente alta ya no solo por el coche que nos llevamos a casa, sino también si la comparamos con los 34.815,45 euros que nos cuesta un Clase A de igual configuración pagado al contado.

El Mercedes-Benz Clase A en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, debemos aclarar que el Mercedes-Benz Clase A no es el único compacto premium en oferta ahora mismo, además de que existen alternativas generalistas muy interesantes. Todo ello podemos descubrirlo en ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diarimotor donde encontraréis la mayor ofertas de coches nuevos y de segunda mano.

De esta forma, podemos hacernos con un Audi A3 por 28.400 euros gracias a un descuento de 1.720 euros. Otra opción sería el BMW Serie 1, modelo que está disponible por 31.550 euros. Y en un plano más secundario pero con clara aspiración premium nos encontramos con el Mazda 3, compacto que puede ser nuestro por unos tentadores 23.682 euros.

Ahora bien, si el Mercedes-Benz Clase A es la opción a elegir pero no nos alcanza para una unidad nueva siempre podemos recurrir al mercado de ocasión. Y es que es ahí donde encontraremos Clase A de todas las generaciones y con todo tipo de motorizaciones dispuestos a satisfaces a cualquier perfil de cliente.

 

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...