Lexus CT200h 2014. Todas las novedades resumidas, gama y precios del compacto híbrido

 |  @davidvillarreal  | 

Ya se aceptan reservas para el nuevo Lexus CT200h 2014, un compacto que preserva su enfoque y su mecánica híbrida para actualizarse a nivel estético, de puertas para fuera, y también mejorar ciertos aspectos tales como acabados, insonorización, equipamiento y el sistema multimedia. Lo más interesante, sin lugar a dudas, será la certeza de que esta actualización no conllevará un incremento en el precio de acceso a este modelo (aunque de momento no se ha previsto la renovación de promociones como el CT200h Move), manteniéndolo como una alternativa realmente competitiva para aquel que busque un compacto híbrido.

El nuevo Lexus CT200h 2014 ha adquirido los rasgos de los nuevos modelos de la familia Lexus, el frontal con doble punta de flecha y una parrilla generosa que gana superficie. Las defensas también se han rebajado y perfilado aerodinámicamente, con un nuevo difusor en la zaga y otros detalles en el spoiler trasero y la sustitución de la antena tradicional por una aleta de tiburón. También habrá nuevos juegos de llantas, con hasta 17”, a elección del cliente.

Únicamente por estas mejoras ya merece la pena esperar a la llegada de su actualización, incluso teniendo en cuenta que el modelo actualizado hasta la fecha atraviesa por un momento único por sus promociones comerciales.

Pequeños retoques en la mecánica y el chasis

Se ha mejorado ligeramente la insonorización y el tratamiento acústico del motor.

A nivel mecánico no ha habido mejoras significativas, el Lexus CT200h seguirá basándose en la mecánica Hybrid Synergy Drive de Toyota, con 136 CV y un cambio de variador continuo. Lexus habría trabajado un aspecto realmente mejorable de su compacto buscando una reducción de la rumorosidad, los ruidos indeseables que se cuelan en el habitáculo procedentes del motor. Para ello se han utilizado nuevos materiales en el sistema de admisión y se ha optimizado el software de control de la centralita del motor y el sistema CVT, con objeto de buscar un incremento de revoluciones más progresivo y gradual. También se ha aumentado el grosor del aislamiento acústico.

Para mejorar la rigidez del chasis y la carrocería se han aumentado los puntos de soldadura del pilar C y se ha modificado el tarado de los amortiguadores, los dampers y la dirección en consecuencia, para adaptarse a un chasis más rígido y efectivo.

Lavado de cara en el habitáculo y nuevo sistema multimedia

El CT200h actualiza su habitáculo, el volante y el cuadro de mandos, inspirándose en las novedades del IS300h.

A bordo, también hay cambios. El Lexus CT 200h estrena un nuevo volante, heredado directamente del nuevo Lexus IS 300h, y actualiza ligeramente el diseño de los paneles interiores y la consola central, como también sucede en el cuadro de mandos, que en las versiones con Navegador Premium recibirá una pantalla TFT de 4,2” para el ordenador de a bordo.

A partir de ahora, todas las versiones del Lexus CT 200h excepto la de acceso, denominada Eco, contarán con una pantalla de 7” Lexus Media Display con sistema multimedia, Bluetooth y una perfecta integración del teléfono móvil gracias a las funciones MirrorLink, que por ejemplo nos permiten aprovechar el software de navegación del móvil y mostrarlo en pantalla. No obstante, en las versiones superiores de la gama, seguirá estando presente un navegador integrado, el Lexus Navibox.

Distribución de la gama y precios

La gama Lexus CT 200h seguirá estando conformada por cuatro versiones. La más básica, de acceso, es la denominada ECO, que incluye llanta de 15”, Bluetooth, USB y sensor de lluvia. Por encima, Executive ya añade Lexus Media Display, Smart Entry (acceso y arranque inalámbrico), cámara trasera, llanta de 16”, control de crucero y Navibox (opcional). F Sport se diferencia por su toque deportivo, llantas de 17”, faros LED, techo solar, amortiguación deportivo y opcionalmente cuero y Navibox. Luxury, es la versión más equipada y elegante, con asientos eléctricos tapizados en cuero, equipo de sonido Mark Levinson, alarma, navegador premium y sistema Precrash.

Modelo Precio

ECO 23.900 euros

EXECUTIVE 28.450 euros

EXECUTIVE + NAVIBOX 30.000 euros

F SPORT 34.100 euros

F-SPORT + CUERO 36.500 euros

LUXURY 39.200 euros

LUXURY 17" 39.900 euros

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Prueba del Lexus CT200h

Lee a continuación: Lexus podría estar preparando una versión más deportiva del CT 200h

Solicita tu oferta desde 24.900 €
  • Smat_ps

    Me parecen acertados los cambios, especialmente por el ajuste de precio a la baja, ahora con esos precios no anda bastante parejo al prius y resulta mucho más competitivo respecto a los compactos premium, de las mejoras en la parte mecánica y acústica, como suele ocurrir en estos casos no esperaría gran cosa, pero bienvenidas sean; pues tocan los elementos más mejorables de modelo, por lo demás, lamentar que no se halla aprovechado para introducir más mecánicas, híbridas, como el 300h de sus hermanos mayores o de gasolina, como el anunciado motor turbo, pero en conjunto creo que deja al pequeño lexus mejor situado que nunca.

    • xingular

      Si, para seguir siendo un fracaso.

  • wunderbar

    En el artículo se indica que habrá modelos con faros LED, serán LED al completo o sólo las luces de día? En el modelo anterior sólo se podía comprar con halógenos, un gran error en mi opinión.

    • Patek

      Los japoneses suelen hacer mezclas curiosas. En este caso las versiones mejor equipadas llevan luces diurnas y posición en LED y largo alcance en halógeno.

  • Patek

    Queda más fresco y actualizado pero lo que realmente necesitaba para vitaminar sus ventas sigue ausente, y es una mecánica a la altura del hábito: o sea, una versión CT300h.

  • Alberto Piqueras Ramos

    La parte delantera sigue siendo indigesta, por más antiácidos que tomemos antes de mirarlo.
    Tienen que pintar del color de la carrocería todo el parachoques y corta la continuidad de la careta al estilo Foca Vieja, con los colmillos para afuera.
    Mecánica insípida y anémica, fuera de época para lo que hoy se lleva.
    ¿ Para que tanta facha de comerse los niños crudos,si luego cualquier utilitario se le irá adelante ?

    Saludos.

    • wunderbar

      Hay gente que no necesita más potencia y la estética depende de cada uno, a mí me gusta.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado wunderbar:

        Estoy de acuerdo, pero la gran mayoría, que es a donde supongo que apunta la parte comercial, quieren que estén en consonancia la estética y las prestacones.

        Felicidades.