ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Lexus LC mira a 2024 con mejoras que prometen hacerlo aún más interesante frente al Mercedes SL

El descapotable de Lexus por excelencia estrena nueva actualización. La firma premium de Toyota mira al 2024 con la intención de seguir mejorando su coche más deportivo y aspiracional, un coche que podemos considerarlo como el mayor rival del nuevo Mercedes-AMG SL y que ahora gana nuevos argumentos para seguir defendiendo esa consideración. Mejoras en tecnología, nueva puesta a punto y extra de exclusividad definen a este Lexus LC 2024.

El primer punto que mejora en este Lexus LC es el apartado de infoentretenimiento, un aspecto crucial ya que Lexus ha decidido abandonar de una vez por todas su siempre cuestionado mando háptico en favor de una pantalla táctil de 12,3″. Además, esta pantalla se ha acerdado al conductor en 86 mm, haciendo más fácil su gestión. Este sistema cuenta también con la última evolución de la interfaz multimedia de Lexus, lo que entre otras cosas supone tener Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, además de un más avanzado sistema de control por voz.

Desde el punto de vista de terminación, en el LC 2024 aparecen nuevas especificaciones para el interior donde podremos escoger entre tapizados en piel negra, marrón, burdeos, azul o blanca, nuevos detalles en contraste, molduras en fibra de carbono o aluminio, etc. También son nuevos los diseños para las llantas en tamaño de 20 o 21″, estrenando nuevos acabados. Son nuevas también dos pinturas para el exterior: Heat Blue Contrast Layering y Copper Sonic.

Para esta nueva actualización, Lexus también ha revisado la puesta a punto del LC introduciendo cambios en el tarado de muelles, estabilizadoras y amortiguadores, además de un recalibrado de la transmisión de 10 relaciones y los controles electrónicos, descubriendo ahora un nuevo modo experto para las versiones V8 que nos permiten desconectar por completo las ayudas. Todo ello tiene como objetivo ofrecer un tacto de conducción más deportivo. En el caso de las versiones híbridas LC 500h, se introduce una nueva batería de iones de litio con celdas de mayor capacidad, lo que según la marca permitirá una mejor respuesta y mejores prestaciones.

Para terminar, en esta revisión también nos encontramos con una serie especial denominada como Lexus LC Ultimate Edition. Esta edición emplea una configuración específica que combina la pintura blanca perlada en el exterior con un interior rapizado integramente en azul. A ello se añade un nuevo diseño del paragolpes delantero con nervaduras integradas en los laterales. Estas versiones cuentan además con un setup específico de chasis y grupo motopropulsor, destacando el hecho de que Lexus emplea una puesta a punto específica «Takumi» para el motor V8 y el diferencial trasero, prometiendo una mejor experiencia de conducción.

Vídeo destacado del Lexus LC

Imagen para el vídeo destacado del Lexus LC Botón de play
Cargando...