ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ya se han vendido 38 Lexus LC en España... ¡y el 80% de ellos son híbridos!

Pronto se cumplirán dos años de la presentación del Lexus LC, fue un 11 de enero de 2016, durante la celebración del Salón de Detroit 2016 y no fuimos precisamente pocos los que caímos rendidos ante su espectacular diseño, ante esas ganas de llevar a producción un coche de aspecto conceptual, ante su despliegue de tecnología, ante esa forma de lanzar una estocada al segmento de los gran turismo. A mediados de marzo de 2017 pudimos probarlo ya en una primera toma de contacto que coincidía con sus primeros envites comerciales y poco más de medio año después tenemos una cifra reveladora de su acogida en España, sus ventas… y en Lexus parece que pueden estar de enhorabuena.

En España se han vendido ya 38 Lexus LC

Desde la marca japonesa nos han advertido de que ya se han registrado un total de 38 peticiones de compra del Lexus LC, una cifra que, según nos cuentan, supera los pronósticos iniciales y que además sorprende con un interesante porcentaje y es que un 80% de los Lexus LC vendidos son Lexus LC 500h o lo que es lo mismo, la mayor parte (y con diferencia) del cliente español del Lexus LC lo prefiere híbrido… por tentador que sea el motor V8 atmosférico.

Tal y como te contamos en el análisis del precio y equipamiento del Lexus LC el Lexus LC 500h tiene un precio de partida de 120.000 euros mientras que le Lexus LC 500 parte desde 140.000 euros. 20.000 euros de diferencia que marcan aún más distancia entre dos mecánica muy muy spares, con un Lexus LC 500h de 359 caballos que consume poco más de 6 l/100 km gracias a su mecánica híbrida, con un V6 como motor principal y un Lexus LC 500 con el V8 atmosférico de 5 litros, que ya conocemos de los Lexus GS F y Lexus RC F, poniendo a nuestra disposición 477 caballos, con un consumo medio homologado de 11.5 l/100 km.

Sólo un 20% de los Lexus LC que se han vendido son LC 500, ganan, por goleada, los híbridos

Más allá de la tesitura de si nos lo llevamos híbrido (con el encanto techie y el confort que ello implica) o con el V8 no podemos perder de vista que el cliente que apuesta por un Lexus LC seguramente se haya visto tentado, muy tentado, por la leyenda del Porsche 911, como seguro que también ha sentido la tentación del espectacular diseño del BMW i8, también híbrido, también con un diseño muy conceptual, buen dilema sin duda.

¿Seguirá aumentando a este buen ritmo el total de Lexus LC vendidos en España? Esperemos que sí, nos parece una excelente alternativa indie a los viejos conocidos y buenos argumentos desde luego no le faltan para ello.

Vídeo destacado del Lexus LC

Imagen para el vídeo destacado del Lexus LC Botón de play
Cargando...