ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Lexus ofrece un alerón de dos metros de ancho e inspiración aeronáutica para el LC

El Lexus LC es uno de los coupés más elegantes y diferentes actualmente a la venta. Es un coche que creemos que debería venderse mucho más de lo que lo hace, como ya os hemos contado. Estamos hablando de un vehículo exclusivo con un precio de seis cifras, prácticamente un coche conceptual con permiso para circular por carretera. La noticia es que Lexus ha decidido estrenar un exclusivo programa de personalización, y lo han estrenado creando un alerón de casi dos metros de anchura y clara inspiración aeronáutica.

Lo de la inspiración aeronáutica no es algo que nos hayamos sacado de la manga. El alerón ha sido desarrollado en base a principios aeronáuticos, como es patente en la curvatura de sus puntas, que imita los winglets presentes en aviones comerciales – estas puntas «dobladas» incrementan de forma considerable la eficiencia de los aviones. Para el desarrollo de este alerón han contado con la ayuda de Yoshihide «Yoshi» Muroya, un piloto acrobático japonés que participa de forma regular en el Red Bull Air Race World Championship.

El piloto que ha colaborado en su desarrollo tiene más de 170 shows acrobáticos en su haber.

Aleron Lexus Lc 6

Este alerón está construido en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) – diseñado en el túnel de viento – y tiene casi dos metros de ancho. Su núcleo está hueco para ser lo más ligero posible, incrementando la estabilidad longitudinal del coche sin efectos negativos en consumo o usabilidad diaria. Está disponible de forma exclusiva para los Lexus LC a través del Lexus Bespoke Build, cuya sede es la legendaria fábrica de Motomachi – donde se producía el Lexus LFA y donde se producen de forma semi-artesanal todos los Lexus LC.

Vídeo destacado del Lexus LC

Imagen para el vídeo destacado del Lexus LC Botón de play
Cargando...