ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

La nueva generación del Lexus NX comienza a destaparse, y no deja indiferente

Lexus ha sabido evolucionar su planteamiento de gama de vehículos premium, y desde hace muchos años ha centrado su apuesta en la hibridación y en la electrificación, tecnologías disponibles en toda su gama de vehículos. Uno de sus vehículos más exitosos de los últimos años, el Lexus NX, está a punto de ser renovado, y la firma japonesa ha hecho público ya el primer adelanto de un nuevo Lexus NX que promete dar más de una sorpresa.

El Lexus NX es un modelo veterano dentro de la gama del fabricante premium japonés: se presentó como concept-car en 2013, y pasó a producción un año después, en 2014. Es, por tanto, un SUV de segmento medio que lleva ya algo más de 7 años con nosotros, y pese a que fue renovado con cierta profundidad en 2017, el paso del tiempo ha comenzado a hacerse patente tanto a nivel estético como a nivel técnico.

Conscientes de la importancia de un modelo como este, en Lexus han decidido echar el resto y desarrollar una segunda generación de Lexus NX mucho más ambiciosa, con un diseño más elaborado y una carga tecnológica de primer nivel que, presumiblemente, lo situará como uno de los líderes de su segmento, un segmento en el que tendrá que luchar con modelos de la talla del Mercedes GLC, el BMW X3 o el Audi Q5.

La segunda generación del Lexus NX se presenta el 12 de junio

Apenas quedan unos días para conocer, ya de manera definitiva, la segunda generación del Lexus NX, que se hará oficial el próximo 12 de junio. El planteamiento que Lexus va a seguir con este modelo es el de reforzar su estrategia premium, con un perfil de un conductor respetuoso con el medio ambiente que, sin embargo, no deja de lado la calidad de realización y la tecnología propias de cualquier Lexus.

La única imagen que Lexus ha hecho pública nos deja ver parte de su parte trasera, donde se aprecian unos grupos ópticos con tecnología LED que, además, cuentan con una especie de «unión» entre los grupos lumínicos posteriores que otorgan al modelo una imagen más moderna, más tecnológica.

Por cierto, ¿te has fijado en el logo de la marca? En efecto, ha desaparecido el característico logo de Lexus, al menos de la parte trasera, para dejar su espacio a la nomenclatura «Lexus», ahora con letras, en lo que sería el primer Lexus de producción en adoptar esta nueva imagen de marca que se dejó ver, de manera conceptual, en el Lexus LF-Z, un súper-SUV 100% eléctrico que representa el futuro de la firma nipona.

Lexus Lf Z Electrified 27

En términos técnicos la marca aún no ha desvelado ningún tipo de información, aunque lo que sí es seguro es que, una vez más, el Lexus NX será únicamente híbrido, al menos en este lado del charco, sin descartar la presencia de mecánicas térmicas en Norteamérica y China. En Europa, como decimos, únicamente estará disponible con tecnología híbrida, al menos inicialmente. Está por ver si estrenará una nueva generación del sistema híbrido de Toyota o, por el contrario, acudirá a un planteamiento más exótico.

 

Vídeo destacado del Lexus NX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus NX Botón de play
Lexus Nx 450h 2021 Gris Exterior 01
Logo de la marca lexus Lexus NX
Ahorra 4.100 €  49.600 €

El Lexus NX es un SUV mediano del tamaño de un Audi Q5, con 5 puertas y 5 plazas disponible con tracción 4x2 o 4x4 cambio automático y motorización híbrida. La segunda generación es la encargada de estrenar una alternativa híbrida PHEV de generosa autonomía.

Ficha NX
Solicita tu oferta
Cargando...