comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
SUV

4 MIN

Todo lo que debes saber sobre el Hyundai Santa Fe 2021, en vídeo

Hyundai Santa Fe 2020 18

Este es el nuevo Hyundai Santa Fe, la cuarta generación del gran SUV de siete plazas de Hyundai. Se ha renovado completamente, y pretende comerse la merienda de no solo rivales directos como el Skoda Kodiaq, si no de instituciones premium como el BMW X5. Veamos si tiene lo que hace falta para convertirse en uno de los grandes del segmento.

Diseño

El aspecto del Hyundai Santa Fe es moderno, y bastante rompedor. Es un coche con mucha personalidad, especialmente frontal. La calandra tiene un tamaño gigantesco y sus extremos se funden con sus ópticas LED. Estos LED diurnos son un mismo conjunto, con una parte superior que parece aislada de la inferior. Las molduras decorativas plateadas del paragolpes delantero y las taloneras son parte del Luxury Package opcional que monta la unidad que os estamos enseñando. Este paquete pinta paragolpes y molduras del color de la carrocería y sus llantas específicas son de 20 pulgadas.

Su longitud, no confirmada, rondará los 4,80 metros.

Un perfil lateral de cintura muy alta nos lleva a una parte trasera donde lo más destacable son unos pilotos LED tan anchos como el coche. Un catadióptrico montado en la defensa traza cierto paralelismo con los pilotos. Los tubos de escape reales no están, ni se les espera.

Interior y tecnología

El exterior robusto y anguloso del exterior del Santa Fe da paso a un interior mucho más agradable, en el que las superficies limpias y las curvas suaves son la tónica general. Todo es mucho más sereno. El salpicadero y los paneles laterales combinan recubrimientos de varios colores y en la consola central destaca el gran número de botones. Hyundai no ha eliminado los controles físicos de la climatización, y ha reemplazado la palanca de cambios por un selector de cambio con botones.

20
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El salpicadero puede estar forrado en símil de cuero.

Parece un habitáculo amplio y de calidad, pero no lo podremos confirmar hasta que no podamos probar el coche. Entre el equipamiento a destacar, una instrumentación digital con pantalla de 12,3” y un equipo de infotainment AVN, con pantalla táctil de 10,25”, conexión constante a internet y posibilidad de conexión remota al coche mediante una app para móviles. La marca coreana no ha detallado la dotación de seguridad activa del coche, pero se espera que sea realmente completa.

Aunque no sabemos la capacidad de su maletero, sabemos que el Hyundai Santa Fe tendrá siete plazas, siendo las dos últimas plazas más indicadas para niños o desplazamientos cortos.

Motores híbridos

El nuevo Hyundai Santa Fe estará disponible con varias motorizaciones, entre las que destacará una versión híbrida, previsiblemente idéntica a la que encontramos en el KIA Sorento, con quien comparte una nueva plataforma. Combinará un motor 1.6 turbo de gasolina con un motor eléctrico de 61 CV, logrando una potencia combinada de 230 CV. De la mano de un nuevo cambio automático de doble embrague y ocho relaciones, debería tener un consumo bastante contenido. Esta misma configuración híbrida también tendrá una alternativa enchufable, con la que presumirá de etiqueta CERO de la DGT.

Su motor 1.6 T-GDi es de la nueva familia Smartsream.

También debería estar disponible con motores más tradicionales, como un 2.2 turbodiésel de 202 CV. Opcionalmente podrá montar un sistema HTRAC de tracción total inteligente, que en el caso del híbrido podría tener un eje trasero eléctrico, desconectado del resto del propulsor. Este sistema de tracción total, al tratarse de un SUV, carecerá de reductora o bloqueos, confiando la tracción a su electrónica y un selector de modos de conducción llamado Terrain Mode, que adaptará su respuesta a terrenos como el barro, la nieve o la arena.

Rivales y precio

Entre los rivales del Hyundai Santa Fe encontramos a su hermano mellizo, el KIA Sorento, y a coches tan populares como el Skoda Kodiaq o los Nissan X-Trail, todos ellos con opción a siete plazas. El Hyundai Santa Fe es un producto en la frontera del segmento premium, y podría incluso robar alguna venta a SUV premium como el BMW X5. Otro rival para el Hyundai Santa Fe será el exótico Toyota Highlander, que se venderá en España en versión híbrida.

Su precio no ha sido por el momento anunciado, pero debería rondar los 40.000 euros en sus versiones de acceso. Se pondrá a la venta en septiembre de 2020 en toda Europa.

Vídeo destacado del Hyundai Santa Fe