ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Híbrido o enchufable? Todo sobre el Hyundai Santa Fe con Etiqueta ECO o CERO

La nueva generación del Hyundai Santa Fe se presentaba hace unas semanas, sin embargo dejaba en el aire bastantes detalles sobre sus versiones más esperadas e interesantes. De cara a hacerse con el liderato de los grandes SUV de hasta 7 plazas, el nuevo Hyundai Santa Fe podrás comprártelo híbrido o híbrido enchufable, y por ello hoy te vamos a contar nuevos detalles sobre cómo será el todocamino de Hyundai con etiqueta ECO o CERO emisiones.

El nuevo Hyundai Santa Fe llegará a las calles en Septiembre

Aunque como ya sucediera con su hermano el Kia Sorento, el Hyundai Santa fe estrena numerosas novedades, son sin duda sus nuevos motores híbridos las que reclaman el grueso de nuestra atención. La llegada de estas nuevas variantes prentenden convertir al Santa Fe en una de las referencias de su clase, y es que son muy pocos los híbridos que encontramos en su segmento.

Hyundai Santa Fe 2020 12

Tanto la versión híbrida como híbrida enchufable comparten el mismo motor gasolina 1.6 T-GDI Smartstream, una nueva evolución del propulsor 1.6 Turbo que conocíamos de otros modelos, así como la caja de cambios automática de 6 relaciones. Sin embargo, el apartado eléctrico difiere en cada variante, encontrando que el Santa Fe híbrido emplea un motor eléctrico de 44.2 kW alimentado por una batería de iones de litio de 1.49 kWh. Así, el Hyundai Santa Fe híbrido desarrolla una potencia máxima combinada de 230 CV y un par máximo de 350 Nm, estando disponible en versión 4×2 o 4×4. En España, esta versión obtiene la etiqueta ECO.

Hyundai Santa Fe 2020 15

En el caso del Hyundai Santa Fe híbrido enchufable, partiendo del mismo esquema de motor térmico, nos encontramos un motor eléctrico más potente con 66.9 kWh y unas baterías de ion litio con 13.8 kWh. La potencia máxima combinada del Santa Fe PHEV es de 265 CV, mientras que el par máximo alcanzará los mismos 350 Nm. Esta versión obtendrá la etiqueta CERO emisiones en España, pues pese a no conocer aún los datos de homologación WLTP, Hyundai ya adelantó una autonomía eléctrica en el entorno de los 50 kilómetros.

Hay que subrayar que a su llegada, las versiones híbridas del Santa Fe podrán beneficiarse del plan de ayudas a la compra de vehículos aprobado por el Gobierno de España.

Vídeo destacado del Hyundai Santa Fe

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Santa Fe Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Santa Fe
Ahorra 8.700 €  39.120 €

El Hyundai Santa Fe es un SUV grande que tiene 7 plazas y una garantía de 5 años sin límite de kilometraje.

Ficha Santa Fe
Solicita tu oferta
Cargando...