ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La renovación del KIA Sorento ya es oficial: más ligero, más lujoso y con tecnología híbrida

Hace apenas un par de días saltaba la noticia: el más grande la familia KIA, el KIA Sorento, se renovaba por completo con un cambio de posicionamiento que lo colocaba en plena lucha contra los modelos premium del segmento de los SUV grandes de 7 plazas. Ahora conocemos ya todos los datos técnicos de un modelo, el KIA Sorento 2020, llamado a liderar la revolución tecnológica de la nueva KIA.

El KIA Sorento es un gran SUV de hasta 7 plazas que, hasta la fecha, centraba sus puntos de atracción en la capacidad de carga, en el equipamiento y en el espacio, todo ello a un precio muy atractivo para el cliente. Ahora KIA, con el nuevo Sorento, quiere cambiar esa percepción para que el cliente que busca un vehículo de corte premium se fije también en la cuarta generación del KIA Sorento.

Kia Sorento 2020 04

Con un diseño que llama la atención por lo rupturista respecto a su antecesor (sobre todo en la parte trasera) el KIA Sorento estrena además una nueva plataforma que le permite, entre otros, rebajar el peso del conjunto como mínimo 80 kg, una reducción que si bien no parece gran cosa, es un buen punto a favor sobre todo en éstos tiempos. Cabe destacar que las dimensiones del KIA Sorento se amplían, ganando en longitud total hasta los 4.81 metros y ampliando su distancia entre ejes.

El habitáculo también podrá contar, por primera vez, con una configuración de seis plazas divididas en tres filas de dos asientos cada una, una variante enfocada en el confort de marcha, con climatización independiente para la parte posterior e, incluso, calefacción en los asientos traseros.

El nuevo KIA Sorento será híbrido y tendrá etiqueta ECO

La cuarta generación del gran SUV coreano contará, tal y como ya comentamos en su momento, con un interior completamente renovado en el que las sensación de calidad se multiplica respecto a su antecesor, un punto clave si quiere luchar con garantías contra rivales de corte premium. Además, su plantel mecánico se renovará por completo.

Hasta la fecha sólo se podía disponer de una versión diésel 2.2 de cuatro cilindros con 200 CV, un motor que movía con suavidad al KIA Sorento pero que no destacaba en ningún punto clave. Todo apunta a que por primera vez el KIA Sorento disfrutará en Europa de un motor de gasolina sobrealimentado que se combinará con un sistema eléctrico para ofrecer una versión, por primera vez en la historia del modelo, 100% híbrida eléctrica que recibirá la etiqueta ECO de la DGT.

Kia Sorento 2020 09

A esta versión se le sumará una actualización del motor diésel, que no desaparecerá de la gama, pero que sí contará también con una versión microhíbrida. Además, a final de año llegará, según ha confirmado el propio fabricante, una versión híbrida enchufable que previsiblemente será la variante más potente y prestacional de la gama con la que obtendrá la etiqueta CERO de la DGT.

Vídeo destacado del Kia Sorento

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sorento Botón de play
Kia Sorento 2020 08
Logo de la marca kia Kia Sorento
Ahorra 5.995 €  45.570 €

El KIA Sorento es un SUV grande, con una versátil cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga.

Ficha Sorento
Solicita tu oferta
Cargando...