ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El KIA Sorento se actualiza: el SUV coreano es el KIA más tecnológico de la historia

Una de las grandes apuestas de KIA para 2020 está a punto de llegar: se trata de la nueva generación del KIA Sorento, el gran SUV para Europa de KIA, que se renueva por completo. Su presentación oficial está prevista para el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo, pero la marca coreana ya ha lanzado las primeras imágenes del KIA Sorento 2020.

El KIA Sorento es uno de los productos más populares de KIA, aunque no lo es especialmente en Europa, donde tiene que enfrentarse con modelos tan «rocosos» como el SEAT Tarraco o el Peugeot 5008. KIA quiere cambiar la percepción de éste gran SUV de 7 plazas, y lo quiere hacer a base de diseño, de calidad y de tecnología.

KIA hará públicos todos los detalles del KIA Sorento en el Salón de Ginebra previsto para los primeros días del próximo mes de marzo. Sin embargo, la firma coreana no se ha resistido a hacer públicas las primeras imágenes de ya la cuarta edición del KIA Sorento, que llegará a los concesionarios a partir de la segunda mitad del año.

Es evidente que el diseño de la carrocería es uno de los puntos clave de la nueva generación del KIA Sorento, con unas líneas mucho más personales y musculosas. Esto se hace patente especialmente en el frontal, con una parrilla de gran tamaño, molduras decorativas y una parte posterior con gran personalidad dotada de unos curiosos pilotos posteriores partidos, por supuesto con tecnología LED. Cabe mencionar también la pequeña «aleta de tiburón» presente en la ventanilla del pilar C, similar a la que está también presente en el KIA Proceed.

Kia Sorento 2020 05

En el interior el cambio es radical: el diseño rompe totalmente con todo lo visto anteriormente en KIA, con unas líneas mucho más elaboradas que hasta ahora, con, sobre todo, unos materiales de primer nivel: el cuero, el metal y los materiales acolchados poblándole un habitáculo que es capaz de acoger a hasta 7 personas con total comodidad.

La tecnología es el otro pilar fundamental, con la inclusión de elementos como los faros matriciales LED, todo tipo de asistentes a la conducción, instrumentación 100% digital o una pantalla de infotainment táctil con más de 10 pulgadas de tamaño. Asientos con calefacción, masaje, ventilación, regulación eléctrica, diferentes modos de conducción, diferentes iluminaciones ambientales…todo está pensado en el Sorento para que la experiencia sea la de manejar un auténtico vehículo premium.

Kia Sorento 2020 010

La marca no ha dado ningún dato acerca de las especificaciones técnicas, pero sí ha confirmado que el KIA Sorento equipará diferentes tipos de electrificación, ofreciendo sistemas microhíbridos, híbridos convencionales e, incluso, sistemas híbridos enchufadles con los que garantizar un buen puñado de kilómetros sin ningún tipo de emisión contaminante.

Vídeo destacado del Kia Sorento

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sorento Botón de play
Kia Sorento 2020 08
Logo de la marca kia Kia Sorento
Ahorra 5.995 €  45.570 €

El KIA Sorento es un SUV grande, con una versátil cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga.

Ficha Sorento
Solicita tu oferta
Cargando...