CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

El KIA Sorento enchufable destaca en casi todo, salvo en autonomía

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 27 Dic 2020
Kia Sorento Hibrido Enchufable 01
Kia Sorento Hibrido Enchufable 01

KIA acaba de anunciar los datos definitivos de consumo y autonomía de la versión híbrida enchufable del Sorento. Ya hemos probado el KIA Sorento en Diariomotor y lo consideramos uno de los mejores todocaminos grandes del momento, rivalizando de forma muy dura con coches como el SEAT Tarraco, el Hyundai Santa Fe, el Skoda Kodiaq o el Peugeot 5008. Aunque ya conocíamos algunas de las especificaciones de la versión enchufable del KIA Sorento, la marca coreana no había publicado la autonomía eléctrica de su SUV grande. ¿Te gustaría saberla?

Antes de nada, repasemos brevemente las espeficaciones del KIA Sorento Plug-In Hybrid. Combina un motor 1.6 turbo de 180 CV con un motor eléctrico de 67 kW (91 CV) de potencia, desarrollando una potencia total de 265 CV, acompañada de 350 Nm de par motor. Esta potencia pasa a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de doble embrague. Como bien reza el titular, la autonomía eléctrica del KIA Sorento enchufable no es su punto fuerte. Según el ciclo combinado WLTP, el SUV coreano tiene una autonomía de 57 km en modo 100% eléctrico.

Según el ciclo urbano WLTP, la autonomía puede llegar a los 70 km, pero es el dato combinado el más valioso.

Esto es posible gracias a una batería de iones de litio de 13,8 kWh de capacidad. El consumo homologado de este híbrido enchufable es de 1,6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 38 g/km. Este dato - como ocurre en todos los coches enchufables - es absolutamente irrelevante para otro propósito que no sea su homologación y su clasificación fiscal. Esta batería tiene una capacidad similar a la de muchos de sus rivales, pero algunos híbridos enchufables de nueva generación ya pueden presumir de autonomías más abultadas.

El ejemplo que más rápidamente me viene a la cabeza es el del Toyota RAV4 enchufable, que si bien no es un rival 100% directo, puede considerarse una alternativa al KIA Sorento. Su batería de 18,1 kWh le permite una autonomía combinada de 75 km. Por otra parte, otro híbrido enchufable de nueva generación es el Mercedes GLE 350 e cuya batería tiene unos gigantescos 31,2 kWh de capacidad, logrando una autonomía WLTP de unos impresionantes 99 km. De nuevo, es un coche que milita en otro segmento, pero a nivel de dimensiones, es apenas algo más grande que el Sorento.

La potencia máxima de carga es de 3,3 kW. Llenar la batería nos llevará cerca de 4 horas.

Por otra parte, rivales tan veteranos como el Mitsubishi Outlander PHEV tienen 45 km de autonomía, y coches como el SEAT Tarraco e-Hybrid no pueden presumir de más de 49 km de autonomía. El Volkswagen Tiguan Allspace de momento carece de alternativa enchufable, y no se la espera por el momento. El KIA Sorento es un coche de ultimísima generación, y sentimos que KIA ha perdido la oportunidad de montar una batería de mayor capacidad para distinguirse de sus rivales más directos, que en gran parte, son coches que llevan ya varios años en el mercado.

El KIA Sorento sigue siendo un grandísimo coche en el resto de los aspectos, pero en lo tocante a su esquema enchufable, no destaca ni en potencia, autonomía o recarga.

Galería de fotos del KIA Sorento enchufable

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Kia Sorento