CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

2 MIN

El nuevo Kia Sorento se hace híbrido y ya sabemos su precio en España

David Clavero | @ClaveroD | 18 Ago 2020
Kia Sorento 2020 01
Kia Sorento 2020 01

La novedad más importante de Kia aterriza oficialmente en el mercado español. La nueva evolución del Kia Sorento ya está aquí, y además arranca sus ventas con los propulsores híbridos de nueva generación. La idea de combinar un SUV de gran tamaño con un motor híbrido gasolina es cada vez más popular, tanto por la obtención de la etiqueta ECO, como por la mayor eficiencia de promete. Por ello, es momento de conocer al nuevo Kia Sorento híbrido y sus precios en España.

Más adelante se añadirá una versión híbrida enchufable del Kia Sorento

Esta nueva generación del Kia Sorento se ha renovado por completo, apostando por la misma fórmula que su antecesor con un marcado perfil familiar, pero ofreciendo una mejora en términos de calidad y equipamiento, además de una actualización de la oferta técnica donde destaca el propulsor híbrido gasolina que hoy nos ocupa. Aunque las alternativas entre los grandes SUV son muchas y muy variadas, la realidad es que son muy pocos los que ofrecen motores híbridos, de ahí la relevancia de este lanzamiento por parte de Kia.

136
FOTOS

El Kia Sorento híbrido emplea un propulsor gasolina 1.6 T-GDI capaz de desarrollar 230 CV de potencia máxima combinada. Esto es posible gracias al uso de un motor eléctrico de 44,5 kW y una batería de polímero de litio de 1,49 kWh. Esta mecánica híbrida está asociada a un cambio automático de doble embrague con 6 relaciones, pudiendo combinarse tanto con tracción 4x2 como 4x4.

Ofertas del Kia Sorento 2021 en Quécochemecompro

Precios del Kia Sorento híbrido

Ya a la venta en España, el nuevo Kia Sorento 2021 hibrido está a la venta desde 40.650 euros en acabado de acceso Drive y tracción 4x2, y desde 48.087 euros para el acabado intermedio Motion y tracción 4x4. A igualdad de acabado, el sobrecoste de las versiones 4x4 es de 2.000 euros frente a los Sorento 4x2. En ambas versiones nos encontramos de serie la etiqueta ECO, algo que permitirá a estos Sorento disfrutar de diferentes ventajas en según que localidades de España en materia de impuestos, aparcamiento regulado o acceso a determinadas zonas (bajas emisiones). A la espera de la variante híbrida enchufable, el Sorento híbrido se convierte en la alternativa más interesante de la gama, aunque no hay que olvidar que también existe un Sorento Diésel de 200 CV desde 38.750 euros

136
FOTOS

Vídeo destacado del Kia Sorento