ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Menos de 200 euros al mes y etiqueta CERO, así es la tentadora oferta de este crossover PHEV, ¿sin trucos?

Si uno no está preparado para dar el salto al coche eléctrico, puede recurrir a un híbrido enchufable, una opción muy sensata… si no fuese por su alto precio. Sin embargo, Kia quiere romper las normas del juego con la variante PHEV del XCeed, la cual está en oferta por 179 euros al mes, un precio muy tentador si tenemos en cuenta su condición y la etiqueta CERO pero, ¿tiene trucos? Vamos a descubrirlo.

Y es que debemos ser conscientes de que toda oferta, por tentadora que pueda parecer a priori, tiene una letra pequeña a la que tenemos que prestar atención. De lo contrario, existen altas probabilidades de que una aparentemente inofensiva y jugosa compra se convierta en todo un quebradero de cabeza.

Kia Xceed 2022 34

Así es el Kia XCeed híbrido enchufable que cuesta menos de 200 euros al mes

Y esta letra pequeña no solo hace alusión a las condiciones de la financiación, sino también al coche en concreto que nos llevamos. Por eso es necesario aclarar que el Kia XCeed PHEV que se adscribe a esta oferta de 179 euros al mes es, concretamente, aquel con el acabado eDrive, es decir, el nivel de equipamiento de acceso. El motor es el 1.6 PHEV, única mecánica disponible para esta variante del crossover coreano.

Con este acabado, el XCeed hace gala de elementos de serie como llantas de 16 pulgadas, luces LED, retrovisores eléctricos, cuadro de mandos de 4,2 pulgadas, pantalla central de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, sensor de luces y climatizador bi-zona automático entre otros.

Kia Xceed 2022 33

En cuanto al apartado mecánico del XCeed PHEV, nos encontramos con el maridaje de motor de cuatro cilindros atmosférico con otro eléctrico para producir un total de 141 CV y 265 Nm de par. Dichas cifras permiten al crossover de Kia cubrir el 0 a 100 en 11 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h, cifras modestas que se ven eclipsadas por un consumo combinado de 1,4 litros a los 100 combinando ambos motores. A ello debemos sumarle la presencia de una batería de 8,9 kWh de capacidad que declara, bajo el ciclo WLTP, una autonomía de 48 kilómetros.

Pero, ¿qué pasa cuando decidimos hacernos con esta oferta del Kia XCeed? Lo primero es que la firma nos exige una entrada de 16.909,50 euros, teniendo acceso así a 47 cuotas de 179 euros y a una última de 14.431,90 euros. A ello hay que sumarle una comisión de formalización al 3,50%, es decir, 571,05 euros, un TIN al 9,50% y un TAE al 11,15%.

Kia Xceed 2022 17

Esto se traduce en un importe total a plazos de 39.754,40 euros, cifra significativamente superior a los 32.600 euros que nos pide Kia por un XCeed PHEV de igual configuración. ¿Merece la pena la oferta? Depende de nuestras circunstancias personales y de lo cómodo que nos pueda resultar afrontar el pago de manera mensual o, por el contrario, pagar a tocateja y ahorrarnos al final algo más de 7.000 euros.

El Kia XCeed PHEV en ¿Qué coche me compro?

Pero si el Kia XCeed PHEV en oferta no te convence no tienes que sufrir, especialmente porque en ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor, contamos con la más amplia oferta de coches. Y por supuesto dentro de ella se encuentran los principales rivales del crossover coreano.

Y es que podemos hacernos con un CUPRA Formentor PHEV con 6.210 euros de descuento y gozar de más potencia que la que ofrece el Kia y no por mucho más dinero. Incluso dentro de la firma coreana podemos hacernos con opciones más interesantes como puede ser el Kia Niro, coche con variantes PHEV y eléctrica que goza de casi 3.000 euros de descuento. Y aunque cuente solo con hibridación ligera, el Renualt Arkana con sus 4.028 euros de descuento se convierte en una alternativa muy interesante.

Vídeo destacado del Kia XCeed

Imagen para el vídeo destacado del Kia XCeed Botón de play
Kia Xceed Phev 2022 08
Logo de la marca kia Kia XCeed
Ahorra 4.886 €  21.314 €

El Kia X-Ceed es la versión crossover del Kia Ceed, del que deriva directamente pero del que también se distingue de forma notable en diseño. El X-Ceed cuenta con mecánicas tradicionales y microhíbridas MHEV, una carrocería de rasgos aventureros aunque sin demasiada altura y un espacio ligeramente superior al del compacto del que deriva.

Ficha XCeed
Solicita tu oferta
Cargando...