ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Kia XCeed 2023, mejorando la receta del crossover con mejor relación calidad/precio

Aunque aún puedes comprarte el actual Kia XCeed al mejor precio que ha conocido este modelo, el restyling de este crossover ya se ha presentado y por lo tanto es hora de conocer al nuevo Kia XCeed 2023. Estrenando un rediseño de su exterior, mejoras en equipamiento y novedades en tecnología, el fabricante coreano Kia mejora la receta de uno de sus coches más vendidos, buscando mantenerlo como la mejor opción de la categoría para los que buscan lo mejor de los compactos y los SUV en un solo coche.

Siguiendo los pasos de la actualización ya vista en la gama Ceed, Kia aborda el rediseño del XCeed manteniendo el planteamiento diferencial que brinda su enfoque crossover. Con una longitud total de 4.395 mm, el Kia XCeed es 85 mm más largo que el Ceed de cinco puertas y 120 mm más compacto que el nuevo Sportage, lo que lo ubican a medio camino entre ambos modelos.

Kia Xceed 2022 32

El Kia XCeed es una interesante alternativa a los tan de moda SUV, contando además con un precio más ventajoso

Los cambios en tanto al diseño exterior se centran en el uso de nuevas ópticas y pilotos Full LED, paragolpes de diseño más afilado, una nueva parrilla frontal y la disponibilidad de nuevas llantas de aleación en tamaño de 16 o 18 pulgadas. Según el tamaño de la llanta instalada, la altura libre al suelo puede ser de 172 mm con llantas de 16 pulgadas o 184 mm con las de 18 pulgadas. Pero sin duda, la novedad más llamativa de este XCeed está en la llegada del acabado GT-line, lo que permiten a este crossover lucir un look más deportivo.

En el interior las mejoras se centran en el equipamiento y la tecnología disponible, estrenando un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema multimedia de hasta 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Ahora también encontramos puertos de carga USB tipo C, climatizador automático de doble zona, asientos delanteros, traseros y volante calefactables, sistema de sonido JBL o una puesta al día en las asistencias a la conducción que añade funciones como limitador de velocidad inteligente, asistente al mantenimiento y seguimiento del carril, alerta de tráfico cruzado o frenada de emergencia con reconocimiento de peatones.

Kia Xceed 2022 17

La oferta mecánica del Kia XCeed 2023 se mantendrá fiel al planteamiento que ya conocíamos, lo que significa encontrar motores gasolina, diésel, microhíbridos e híbrido enchufable. La oferta gasolina se compone de un motor 1.0 T-GDI de 120 CV y 172 Nm, un 1.5 T-GDI de 160 CV y 253 Nm y un 1.6 T-GDI con 204 CV y 265 Nm. La alternativa diésel es un 1.6 CRDi microhíbrido con 136 CV y 280 Nm, que pueden ser 320 Nm en las versiones con cambio automático. Estas mecánicas pueden instalar una transmisión manual iMT de 6 relaciones o automática de doble embrague con 7 relaciones.

El Kia XCeed PHEV es la variante híbrida enchufable de este todocamino, empleando un sistema de propulsión que combina un motor gasolina 1.6 de 105 CV, un motor eléctrico de 61 CV, una transmisión de doble embrague con 6 relaciones y una batería de 9,8 kWh. La potencia combinada es de 141 CV, el par máximo de 265 Nm y la autonomía eléctrica WLTP alcanza los 48 kilómetros.

Vídeo destacado del Kia XCeed

Imagen para el vídeo destacado del Kia XCeed Botón de play
Kia Xceed Phev 2022 08
Logo de la marca kia Kia XCeed
Ahorra 4.886 €  21.314 €

El Kia X-Ceed es la versión crossover del Kia Ceed, del que deriva directamente pero del que también se distingue de forma notable en diseño. El X-Ceed cuenta con mecánicas tradicionales y microhíbridas MHEV, una carrocería de rasgos aventureros aunque sin demasiada altura y un espacio ligeramente superior al del compacto del que deriva.

Ficha XCeed
Solicita tu oferta
Cargando...