comscore
MENÚ
Diariomotor
Kia

4 MIN

Todos los detalles del nuevo KIA XCeed PHEV, uno de los híbridos enchufables más baratos del mercado

Kia Xceed Phev 022

Los híbridos enchufables son una opción cada vez más demandada por la clientela, una demanda a la que el mercado responde ofreciendo una variedad más amplia de vehículos con estas características. KIA lleva varios años ofreciendo estas mecánicas, aunque la hibridación enchufable no había llegado todavía a la gama de uno de sus modelos más populares, el KIA XCeed, que por fin recibe una versión enchufable que lo convierte en una de las opciones más interesantes del mercado gracias a una relación precio-tecnología de lo más apetecible.

El KIA XCeed nació hace algo más de un año con la idea de ofrecer una carrocería con formas alternativas a lo que sería un KIA Ceed tradicional. Con unas dimensiones de compacto pero un aspecto que recuerda poderosamente a modelos crossover como la primera generación del Mercedes GLA o el ya extinto Volvo V40 Cross Country, el KIA XCeed ha conseguido conquistar al público con unas cifras de ventas que ni la propia KIA se esperaba.

Ahora, con la llegada de la versión híbrida enchufable el KIA XCeed reafirma su atractivo con un grupo propulsor de corte ecológico, heredado de otros modelos de la marca como el KIA Niro PHEV. El KIA XCeed PHEV se convierte, por méritos propios, en uno de los híbridos enchufables más atractivos del mercado. ¿Por qué?

54
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica

El KIA XCeed PHEV utiliza un grupo propulsor compuesto por un motor térmico de 1.6 litros de cubicaje y cuatro cilindros que ofrece 105 CV, al que se le asocia un motor eléctrico de 61 CV para conseguir un total de 141 CV. Comandados por una caja de cambios automática de doble embrague, el KIA XCeed PHEV es capaz de homologar 48 kilómetros de autonomía 100% eléctrica gracias a una batería de iones de litio con 8,9 kWh de capacidad bruta.

Con esas cifras de rendimiento en modo eléctrico el KIA XCeed PHEV recibe la etiqueta CERO de la DGT, permitiéndole también recibir las ayudas de los planes Moves II y Renove 2020. El KIA XCeed PHEV no destaca por sus prestaciones, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h.

Uno de los puntos más negativos de la transformación del XCeed en un vehículo híbrido enchufable es la pérdida de capacidad de carga, ya que su maletero pierde más de 100 litros para cubicar unos más que justos 291 litros. Además, el depósito de gasolina también pierde capacidad, pasando de 50 litros a 37 litros, lo que hará que la autonomía en viajes largos se vea mermada.

Un precio que lo coloca en la cima del mercado

Sin ningún género de dudas, uno de los principales atractivos de esta versión híbrida enchufable del KIA XCeed es su precio. Estará disponible con tres acabados diferentes: eDrive, eTech y eMotion, contando con un equipamiento más que suficiente desde la versión de acceso. Además, el KIA XCeed PHEV estrena una tonalidad exclusiva para su carrocería, denominada Orange Fusion, que le sienta de maravilla.

Con un precio de partida de 29.651€ para la variante eDrive sin contar ningún tipo de descuentos ni de ayudas estatales, el KIA XCeed PHEV, del que ya se han abierto los pedidos en todo el país, llega dispuesto a engrosar de forma ostensible las cifras de ventas del fabricante coreano.

Vídeo destacado del KIA XCeed