ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Renault Arkana pasa por "chapa y pintura", recibe una ligera actualización estética y una versión Esprit Alpine

El Renault Arkana es un coche que fue diseñado para mercados como Rusia y Corea del Sur. Este SUV de aspecto coupé basado en el Renault Captur fue lanzado en Europa en octubre de 2020, y aunque la marca sabía que podía funcionar bien a nivel comercial. no esperaban que se vendieran 163.000 unidades desde entonces. Ahora, casi tres años después de su lanzamiento europeo, el Renault Arkana que conocemos recibe una ligera actualización estética en línea con la «Nouvelle Vague» de Renault, así como una nueva versión Esprit Alpine.

Si algo funciona, no lo cambies. Es la filosofía que Renault ha aplicado con el Arkana, en esta ligera actualización. Podrían haber equipado el frontal del nuevo Renault Clio o el Renault Rafale, pero han optado por mantener su calandra y ópticas, reemplazando el logotipo de la marca por su actual versión estilizada. También han aprovechado para cambiar el patrón de la calandra, por uno más romboidal con efecto tridimensional. Los faros están contorneados con un nuevo borde de color negro, como si fuera una suerte de «eyeliner».

El Renault Arkana 2024 se podrá encargar después de verano

En la parte trasera los cambios son discretos, con el nuevo logotipo, de color oscurecido, como principal novedad. Las letras del emblema son de color negro y los pilotos traseros están ligeramente ahumados. El oscurecimiento del coche es patente, que reemplaza sus detalles cromados exteriores por otros en color negro satinado. La otra gran novedad del Renault Arkana es que las versiones R.S. Line – y después E-Tech Engineered – dan paso a una nueva versión Esprit Alpine, con paragolpes y molduras específicos.

En sus molduras exteriores tenemos detalles en color gris, además de llantas específicas de 19 pulgadas y diseño deportivo. En el interior de la versión Esprit Alpine encontramos un volante rediseñado y unas molduras en color pizarra en salpicadero y puertas, de aspecto muy atractivo. En las puertas y volante hay pequeños pespuntes con los colores de la bandera francesa, mientras que asientos y cinturones tienen costuras en color azul. Los asientos, por cierto, tienen el logotipo de Alpine bordado, y están hechos en Alcantara y un tejido sintético reciclado.

No hay mecánicas diésel en la gama del Arkana. Su versión híbrida destaca por un consumo medio muy contenido

En cuanto a la gama, se reduce a los acabados Evolution, Techno y Esprit Alpine, perdiendo la versión Equilibre de acceso, con menor equipamiento. El sistema de infotainment sigue siendo el Easy Link que ya teníamos en los Arkana, con pantalla de 7 pulgadas y compatibilidad Apple CarPlay/Android Auto. No es el sistema OpenR de los Renault Austral o Renault Espace. La gama de motores se mantiene inalterada, con motores microhíbridos de gasolina, dos 1.3 turbo de 140 CV y 160 CV. El núcleo de la oferta mecánica sigue siendo la versión E-Tech híbrida.

Esta versión aglutina más del 50% de las ventas del Arkana, tiene 145 CV de potencia combinada y arroja un consumo medio de combustible de solo 4,7 l/100 km.

Fotos del Renault Arkana 2024

Vídeo destacado del Renault Arkana

Imagen para el vídeo destacado del Renault Arkana Botón de play
Renault Arkana 2021 Fotos 43
Logo de la marca renault Renault Arkana
Ahorra 3.923 €  25.077 €

Un SUV coupé de segmento compacto, preparado para llegar a miles de hogares con una fórmula llamada al éxito: diseño, habitabilidad y carrocería elevada.

Ficha Arkana
Solicita tu oferta
Cargando...