ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Es la sorpresa híbrida de este 2023, tendrá etiqueta ECO, un maletero enorme y el precio más bajo de su categoría

Si te estás planteando la compra de un coche híbrido, pero en tu presupuesto no encajan los precios que supone adquirir un híbrido completo o un híbrido enchufable, tenemos buentas noticias de la mano del nuevo motor 1.2 Hybrid de 136 CV que lanzará Citroën en España. Por primera vez en la marca francesa será posible comprarnos un propulsor microhíbrido, un tipo de mecánica que se beneficia de la etiqueta ECO, pero a cambio de un precio bastante menor al que piden otros fabricantes por sus híbridos.

Aunque cada vez son más las mecánicas electrificadas que encontramos en el mercado, lo cierto es que acceder a ellas supone un desembolso extra que no está al alcance de todos los bolsillos. Y es precisamente por eso por lo que los motores microhíbridos resultan tan interesantes, pues si bien no consiguen el nivel de eficiencia de los híbridos completos, sí que ofrecen mejoras de consumo de hasta el 15% con respecto al mismo motor sin hibridar.

Citroen C4 X 2023 219

Tras ser confirmado para los Peugeot 3008 y 5008 microhíbridos, el siguiente paso en Stellantis ha sido anunciar el lanzamiento del nuevo motor 1.2 Hybrid en el Citroën C4 X.

Este motor es una evolución del 1.2 PureTech que ya conocíamos, pero desarrollando ahora 136 CV y 230 Nm gracias a la adición de un sistema de asistencia eléctrica de 48 voltios. Este sistema está compuesto por un generador eléctrico de 28 CV alimentado por una batería de 898 Wh (432 Wh útiles) y el uso de una nueva transmisión automática de 6 relaciones y doble embrague denominada como e-DCS6.

Citroen C4 X 2023 256

El maletero del C4 X es de 510 litros, lo que son 130 litros más que el Citroën C4 convencional

El uso de este propulsor no difiere en nada de cualquier otro motor térmico, pues el sistema trabaja de forma transparente para el conductor y la energía de las baterías proviene únicamente de la frenada regenerativa y los excedentes del motor gasolina. La garantía de este sistema microhíbrido es de 8 años o 160.000 Km.

Aunque no tenemos los datos de homologación del Citroën C4 X asociado a este nuevo motor, podemos fijarnos en su hermano el Peugeot 3008 como referencia, pues en el SUV de Peugeot se homologa un consumo de 5,6 l/100 Km y unas emisiones de 126 gramos de CO2, lo que hace presagiar que las cifras del C4 X 1.2 Hybrid serán todavía mejores debido a su menor peso y mejor aerodinámica.

Por el momento Citroën no ha confirmado fecha oficial de lanzamiento para el motor 1.2 Hybrid, pero durante nuestra prueba del nuevo Citroën C4 X pudimos saber que su lanzamiento será inminente y que el objetivo de la marca es que en los próximos meses ya sea posible adquirir este motor en la gama del C4 X. Su precio será ligeramente superior al motor 1.2 PureTech de 130 CV que se vende en la actualidad, una mecánica que parte de los 26.545 euros antes de aplicar cualquier promoción o descuento.

Vídeo destacado del Citroën C4 X

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C4 X Botón de play
Citroen C4 X 2023 216
Logo de la marca citroen Citroën C4 X
Ahorra 3.895 €  21.655 €

El Citroën C4 X adopta el rol de hermano pequeño del Citroën C5 X, y lo hace de la mano de una interesante propuesta

Ficha Citroën C4 X
Solicita tu oferta
Cargando...