ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

De Madrid al mundo, el nuevo Citroën C4 es un coche fabricado en España

Citroën ha lanzado un nuevo Citroën C4, una nueva generación de su coche compacto que ahora coquetea con los SUV con un diseño cargado de personalidad, una mecánica eléctrica además de motorizaciones más convencionales y un interior en el que brilla su tecnología, un Citroën C4 que se suma a la lista de coches fabricados en España y es que e nuevo compacto de Citroën tendrá acento madrileño y saldrá de la factoría de PSA en Villaverde.

En la planta de PSA en Villaverde se produce el Citroën C4 Cactus

Copyright William Crozes @ Continental Productions

Aunque ya se esperaba la noticia, Citroën ha confirmado que el nuevo Citroën C4, en todas sus versiones, se producirán en a planta que el grupo PSA tiene Villaverde, incluyendo a la versión eléctrica de este, lo que prepara a la planta madrileña para futuros lanzamientos electrificados del grupo, que también fabrica en España el Opel Corsa eléctrico, en la planta de Figueruelas y el Peugeot 2008 eléctrico, en la planta de Vigo.

La llegada de este modelo supone la incorporación de entre 400 y 500 personas a la plantilla de la planta de Villaverde, incorporando un nuevo turno de trabajo para fabricar el nuevo C4.

La planta de Villaverde contará con entre 400 y 500 nuevos empleados gracias al C4

Citroen C4 2021 0620 074

Fruto de la asignación de este modelo a la planta de Villaverde se ha invertido 144 millones de euros para su adaptación, siendo capaz de fabricar un total de 100.000 unidades al año de este nuevo C4.

Más allá de estas buenas noticias para el tejido industrial nacional, no sólo por la asignación de un nuevo modelo a la planta madrileña, sino también por el hecho de que este sea un coche eléctrico y con ello se haya adaptado la planta de Madrid a este futuro inmediato de la movilidad, recordemos que el nuevo Citroën c4 llega desarrollado sobre la plataforma CMP y que más allá de la motorización eléctrica de 136 CV, con hasta 350 km de autonomía eléctrica, también está disponible con el motor 1.2 PureTech con potencia den entre 100 y 155 CV y con el 1.6 BlueHDI, de 100 o 130 CV.

Vídeo destacado del Citroën C4

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C4 Botón de play
Citroen C4 2021 0620 082
Logo de la marca citroen Citroën C4
Ahorra 3.335 €  21.655 €

La gama C4 es un compacto de diseño muy personal que en su última generación destaca por ofrecer una alternativa 100% eléctrica. Se produce en Madrid para todo el mundo, tiene cinco plazas y unas posibilidades de equipamiento elevadas

Ficha Citroën C4
Solicita tu oferta
Cargando...