ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Buenas noticias familias y profesionales, la Citroën Berlingo diésel vuelve al mercado

Familias y profesionales, la Citroën Berlingo con motores diésel y gasolina vuelve a ponerse a la venta. Tras la polémica y cuestionada decisión de vender la Berlingo únicamente en versión eléctrica en 2022, Citroën ha decidido volver a comercializar esta popular furgoneta con motores térmicos, una decisión que será más que bien recibida por el mercado a tenor de los hándicaps que suponía tener que dar el salto sí o sí a la Berlingo eléctrica.

Fue justo hace un año cuando la Citroën Berlingo y sus dos hermanas gemelas, la Peugeot Rifter y la Opel Combo, eliminaba de su oferta comercial cualquier rastro de motor térmico. La necesidad de reducir emisiones de CO2 y las cada vez mejores posibilidades de las variantes eléctricas motivaban este movimiento, sin embargo la decisión fue bastante cuestionada. Por un ladro el precio de compra se incrementaba sensiblemente, mientras que por otro lado las posibilidades de uso también se veían condicionadas.

Www.matthowell.co.uk 07740 583906

El regreso del motor diésel vuelven a convertir a la Berlingo en un familiar muy interesante para viajar con nuestros hijos, montarte una camper, etc.

Así las cosas, Citroën ha vuelto a poner a la venta a la Berlingo con motores térmicos. Por un lado tenemos a la Berlingo diésel disponible con un propulsor 1.5 BlueHDI de 100 CV y cambio manual de 6 relaciones desde 24.190 euros, teniendo como alternativa a la Berlingo gasolina con un motor 1.2 PureTech de 110 CV y cambio manual de 6 relaciones por 23.320 euros. A modo comparativo, la Berlingo eléctrica más barata tiene 136 CV de potencia, 285 Km de autonomía WLTP y un precio que parte de los 34.855 euros antes de aplicar cualquier ayuda como las disponibles a través del plan MOVES.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

Hablamos de claras ventajas de precio y posibilidades de uso en el caso de los motores térmicos, especialmente si el objetivo de nuestra Berlingo es no ser usada exclusivamente en ciudad. Aún así, pese al mayor precio de compra y lo más limitado de su autonomía y posibilidad de recarga, no debemos olvidar que furgonetas eléctricas como la ë-Berlingo son cada vez más habituales en las grandes ciudades, pues es ahí donde sacan mejor provecho de su etiqueta de emisiones CERO, su eficiencia y su bajo coste por kilómetro.

Vista en movimiento del Citroën Berlingo 2024, exhibiendo su diseño lateral y frontal.
Logo de la marca citroen Citroën Berlingo y ë-Berlingo
Ahorra 3.782 €  24.953 €

El nuevo Citroën Berlingo está más cerca de un turismo que de un comercial

Cargando...