ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si sueñas con una Citroën 2CV furgoneta del siglo XXI, esto puede interesarte

No es ningún secreto que en un mercado como el del automóvil, intentar «despertar» sentimientos de nostalgia a base de estética suele suponer un gran revulsivo de ventas para los fabricantes. Hasta en el segmento de los vehículos industriales, de las furgonetas, podemos encontrar ejemplos de ello. En poco tiempo conoceremos lo último del carrocero italiano Carrosserie Caselani, que busca transformar la archiconocida Citroën Berlingo en algo más parecido a la mítica Citroën 2CV Fourgonnette.

Las furgonetas clásicas de Citroën guardan un fuerte componente estético que las hacen muy atractivas a día de hoy. De hecho, su estética retro es muy apreciada y es probable que, incluso sin darte cuenta, te hayas cruzado con una Citroën Type H en los últimos meses pues es una de las furgonetas más apreciadas para aquellos que buscan construirse un food-truck lo más molón posible. Y es que ese componente retro las hace casi irresistibles…

Sin embargo, es obvio que las comodidades, la seguridad y la fiabilidad que puede ofrecer una furgoneta con 50 (o más) años no es, ni de lejos, las cualidades que puede llegar a ofrecer un vehículo actual, por espartano y básico que sea. Existe una opción intermedia, encarnada en empresas de carrocería como Carrosserie Caselani, que lleva más de 20 años transformando furgonetas de Citroën para que éstas ofrezcan una estética retro mucho más llamativa.

La Citroën 2CV Fourgonnette «renacerá» gracias a la Citroën Berlingo

La Citroën Berlingo actual es una de las furgonetas más conocidas y a la vez más populares: en su actual generación, que comparte componentes con un gran número de modelos (Peugeot Rifter, Opel Combo, Toyota Proace City…), la Berlingo cuenta con mucha más tecnología y ofrece un nivel de confort y seguridad que lo sitúan más cerca de un turismo que de un vehículo puramente industrial. Sin embargo, su estética no nos retrotrae a tiempos pasados.

Para arreglar eso, la gente de Carrocerie Caselani llevan tiempo trabajando en un paquete estético que pretende transformar la estética de la Berlingo en algo más similar a la mencionada 2CV Fourgonnette. Aún no se ha presentado, pero la imagen que han hecho pública deja muy claro que se trata de una transformación en línea con las que suele llevar a cabo el carrocero. Así, es de esperar un frontal completamente rediseñado, con una gigantesca parrilla y unos grupos ópticos redondos que sobresalen por las aletas delanteras, siguiendo la estética de la original 2CV Fourgonnette.

Citroen 2cv Fourgonnette 01

Además, en las puertas y en los laterales se añaden paneles conformados con líneas horizontales y, muy posiblemente, se incluirán también unas llantas de chapa con las que completar una transformación estética que no pasa de ahí, ya que no se modifica absolutamente nada del vehículo de puertas para dentro, tampoco a nivel mecánico. Estas transformaciones no se comercializan de manera oficial en nuestro país, pero poco a poco el carrocero encargado de distribuirlas se ha abierto a más mercados, asi que no deberíamos descartar una futura comercialización en nuestro territorio.

Vista en movimiento del Citroën Berlingo 2024, exhibiendo su diseño lateral y frontal.
Logo de la marca citroen Citroën Berlingo y ë-Berlingo
Ahorra 3.782 €  24.953 €

El nuevo Citroën Berlingo está más cerca de un turismo que de un comercial

Cargando...