ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es el mejor familiar anti-SUV, tiene 600 litros de maletero y por lo que cuesta no tiene rival en el mercado

Comprar un coche con mucho espacio, buen maletero y a precio razonable resulta cada vez más difícil, sin embargo el mercado aún cuenta con interesantes opciones y hoy vamos analizar una de las mejores. Con un enorme maletero de hasta 600 litros, la Citroën Berlingo es una las mejores compras que podemos hacer como coche familiar. Heredera del concepto monovolumen por su practicidad y polivalencia, este coche se muestra imbatible frente a cualquier SUV y además a un precio bastante inferior.

La Citroën Berlingo ha vuelto con fuerza al mercado tras anunciarse el regreso de las motorizaciones diésel y gasolina para España. Durante el 2022 solo fue posible comprar la Berlingo en versión 100 % eléctrica (136 CV y hasta 285 Km de autonomía), pero ahora vuelve a ser posible comprar una Berlingo con motor térmico, lo que la han convertido en el mejor anti-SUV para todos los que buscan un coche de precio razonable donde poder llevar hasta tres hijos y con el maletero repleto de cosas: carrito, bicicletas, maletas, juguetes, etc.

Citroen Berlingo 2023 02

Dado que estamos ante un coche que deriva de un vehículo de carácter profesional, lo mejor de esta Berlingo está en el amplio espacio interior disponible, el cómodo acceso gracias al uso de una o dos puertales laterales correderas o en la integración de infinidad de huecos para depositvar objetos. A ello tenemos que añadir el hecho de que contamos con una segunda fila de asientos con 3 butacas de idéntico tamaño, lo que nos permite llevar cómodamente a 3 niños o incluso adultos, pues es tal el espacio disponible, que en los asientos posteriores pueden viajar personas de cualquier talla.

En estos momentos la Citroën Berlingo está disponible con el motor gasolina 1.2 PureTech de 110 CV desde 23.320 euros o con el motor diésel 1.5 BlueHDI de 100 CV desde 24.190 euros. Estos importes no incluyen descuentos o promociones, por lo que aún es posible reducir la cuantía final a pagar. En ambos propulsores la caja de cambios es manual con 6 relaciones y la etiqueta de emisiones correspondiente es la C, encontrando un consumo medio de 6,9 l/100 Km para la versión gasolina y de 5,6 l/100 Km para la variante diésel. Nuestra recomendación para todos aquellos que buscan el menor coste por kilómetro es optar por el motor diésel, pues la diferencia de precio es fácilmente amortizable, ofrece una mayor cifra de par y su eficiencia a la hora de realizar largos trayectos y/o viajar cargados también es superior.

Citroen Berlingo 2023 24

En Quécochemecompro.com disponemos de las mejores ofertas y promociones para la Citroën Berlingo

En términos de equipamiento, la Citroën Berlingo está disponible en 3 niveles de acabado: Live Pack, Feel y Shine. El acabado más sencillo (Live Pack) cuenta con una dotación escueta, por lo que recomendamos el salto al nivel intermedio Feel donde por poco más de 1.000 euros extra encontramos ayuda al aparcamiento trasero, doble puerta lateral corredora, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, regulador/limitador de velocidad, radio con función manos libres y mandos multifunción en el volante, ayuda al arranque en pendiente, retrovisores eléctricos y calefactables, frenada de emergencia, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, iluminación diurna LED, etc.

Vista en movimiento del Citroën Berlingo 2024, exhibiendo su diseño lateral y frontal.
Logo de la marca citroen Citroën Berlingo y ë-Berlingo
Ahorra 3.782 €  24.953 €

El nuevo Citroën Berlingo está más cerca de un turismo que de un comercial

Cargando...