ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El BMW i3 Urban Suite es una exclusiva limusina para un solo pasajero

La movilidad del futuro abre un enorme abanico de posibilidades individuales. Hoy en día ya podemos acceder a patinetes de alquiler, motos y coches compartidos, bicicletas, trenes, metros, aviones, servicios de taxi o coches privados, entre otras múltiples opciones. Y en un futuro, incluso podríamos disfrutar de servicios tan curiosos como el que propone BMW para el CES de Las Vegas. En el show de electrónica de consumo más importante del mundo presenta el BMW i3 Urban Suite, un BMW i3 convertido en una verdadera limusina… para un solo pasajero.

Es poco más que una curiosidad, pero las implicaciones que un proyecto como este tiene van más allá de la novedad de la idea. Se trata de un BMW i3 que ha sido convertido en una agradable «limusina», que más bien se asemeja a la habitación rodante de un hotel tipo boutique. La idea de BMW es demostrar que el transporte ejecutivo puede ir más allá de las grandes berlinas, de enormes SUV y monovolúmenes, y de las inefables limusinas. Este vehículo ofrece el mismo nivel de confort, con una huella ambiental muy inferior, y casi tanto espacio.

Bmw I3 Urban Suite 3

En un futuro conectado y cada vez más autónomo, el diseño de interiores cobra gran importancia.

Siempre que no vayamos a viajar acompañados y no nos importe «intimar» con el chófer, claro está. El asiento trasero derecho se ha convertido en un bonito butacón construido a base de fibras recicladas, y tintado de un bonito color azul. Una superficie de madera – certificada, de origen sostenible – de diseño nórdico actúa como mesa auxiliar. Si queremos estirar las piernas, un pequeño escabel nos lo permitirá. Una pequeña lámpara nos da luz y una pantalla se despliega desde el techo, si queremos hacer uso del sistema individual de infotainment.

Además, tendremos una zona personal de sonido, parte del sistema de infotainment. Mientras tanto, estaremos moviéndonos por la ciudad en silencio, y sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono. Parece una solución interesante para transfers al aeropuerto, o incluso un servicio exclusivo de taxi. Por el momento, no quedan claras las intenciones de BMW para este prototipo, pero es una idea interesante que posiblemente sea explorada en un futuro. Porque no hace falta un enorme BMW X7 para transportar a un pasajero de forma confortable y eficiente.

Bmw I3 Urban Suite 6

Vista dinámica del BMW i3 en carretera, destacando su diseño futurista.
Logo de la marca bmw BMW i3
Ahorra 600 €  40.100 €

El BMW i3 es un coche eléctrico pero permite instalar en opción un extensor de autonomía a gasolina para poder viajar con algo más de tranquilidad, aunque su diminuto depósito de gasolina ha de tomarse más bien como un elemento de emergencia y pensar que se trata de un eléctrico puro en todo caso. Si puedes enchufarlo en casa, lo tuyo es la ciudad y te lo puedes permitir, no busques más.

Ficha i3
Solicita tu oferta
Cargando...