ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Oportunidad de compra? El eléctrico más peculiar y barato de BMW se despide

El BMW i3 ha sido uno de los coches más rompedores y avanzados, no solo de la marca alemana, sino de toda la industria automovilística. Pero todo inicio tiene su final, y por ello el BMW i3 dejará de fabricarse este verano, preparando así el terreno para el que será su sustituto, el BMW iX1. Por lo tanto, teniendo en cuenta que el final del i3 está cada vez más cerca, quizá sea el momento de plantearse su compra ya que el BMW i3 sigue ofreciendo una receta bastante interesante para los que buscan un eléctrico diferente.

Lanzado en 2013 con ideas bastante revolucionarias como el uso de un chasis fabricado en CFRP, puertas traseras con apertura suicida, materiales reciclados y ecológicos en el interior, neumáticos de sección muy estrecha o una versión con motor de moto como extensor de autonomía (i3 Rex), el BMW i3 supuso el primer paso del fabricante alemán en la electrificación, el inicio de la submarca BMW i y la apuesta por diseños mucho más arriesgados que los que BMW solía firmar.

El BMW i3 conseguirá superar las 250.000 unidades vendidas a lo largo de estos 9 años

Bmw I3 2022 16

Con el paso del tiempo, el BMW i3 ha sufrido varias actualizaciones, llegando hasta nuestros días con dos versiones a la venta: i3 con 170 CV y hasta 308 kilómetros de autonomía WLTP e i3s con 184 CV y hasta 283 Km. Si bien no son cifras que impresionen a día de hoy teniendo en cuenta que coches como el Hyundai Kona EV, el CUPRA Born o el Volkswagen ID.3 son capaces de moverse alrededor de los 500 Km, lo cierto es que el i3 es una interesante opción para los que busquen un coche de uso mayoritario en ciudad, pero con un diseño y filosofía realmente únicos para bien y para mal.

Y de este modo llegamos al quid de la cuestión. Teniendo en cuenta que, según la información hecha pública por Autocar, el fin de fabricación del BMW i3 está previsto para este mes de julio, es posible que en los próximos meses la marca deje de aceptar pedidos del BMW i3. Y esto tiene su razón de ser en la veteranía del modelo, pero más importante aún, en la llegada de un sustituto completamente nuevo encarnado por el BMW iX1. Además, aunque el concepto del i3 no tendrá sustituto directo como tal, la denominación i3 sí que tendrá continuidad como versión 100% eléctrica del BMW Serie 3.

Bmw I3 2022 14

En Quécochemecompro.com tenemos todas las ofertas y promociones para el BMW i3

Dicho esto, y mientras aún está disponible en el mercado español, el BMW i3 tiene un precio desde 40.700 euros y el BMW i3s desde 44.450 euros. Estos precios serían sin descuentos o promociones aplicables, teniendo además la posibilidad de añadir las ayudas a la compra de coches eléctricos con hasta 7.000 euros de subvención.

Logo de la marca bmw BMW i3
Ahorra 600 €  40.100 €

El BMW i3 es un coche eléctrico pero permite instalar en opción un extensor de autonomía a gasolina para poder viajar con algo más de tranquilidad, aunque su diminuto depósito de gasolina ha de tomarse más bien como un elemento de emergencia y pensar que se trata de un eléctrico puro en todo caso. Si puedes enchufarlo en casa, lo tuyo es la ciudad y te lo puedes permitir, no busques más.

Ficha i3
Solicita tu oferta
Cargando...