ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El BMW i3 ya tiene sucesor y es la versión eléctrica del BMW Serie 3 que no veremos en Europa

El BMW i3 seguirá vivo, pero no como el coche urbano con chasis de fibra de carbono a medida que todos tenemos en la cabeza. Su sucesor será, básicamente, la versión eléctrica del BMW Serie 3 y en Europa, al menos de momento, no harán las pertinentes presentaciones porque la marca alemana ha centrado su comercialización exclusivamente en China, donde se lanzará el próximo mes de mayo.

Su nombre oficial es BMW i3 eDrive35L y, como decíamos, está basado en la berlina alemana. Un movimiento lógico si tenemos en cuenta la popularidad de este modelo en el mercado chino, donde, en 2021, lideró las ventas premium de su segmento. La ‘L’ final, por cierto, denota una de sus características: una distancia entre ejes más larga. Ha crecido, concretamente, once centímetros.

Bmw I3 Edrive35l 02

Una batalla extendida es fundamental para mejorar el espacio disponible en el habitáculo y, sobre todo, para acomodar todos los componentes del sistema de propulsión eléctrico. BMW no ha desvelado si se fabricará un i3 con una distancia entre ejes estándar para otros hipotéticos mercados. Lo que sí sabemos es que, junto a su socio local Brilliance Automotive, han tenido en cuenta las características de las carreteras chinas a la hora de llevar a cabo el proceso de desarrollo y, por ejemplo, las suspensiones han sido pertinentemente ajustadas.

Diseño exterior e interior

A nivel estético hay pocas características que marquen las distancias con el BMW Serie 3 estándar: la parrilla, llantas de aleación aerodinámicas (de 18 o 19 pulgadas) y un parachoques trasero nuevo además de algunos detalles en azul. No se han publicado imágenes del interior, aunque la marca ha confirmado que está equipado con el sistema de infoentretenimiento iDrive 8. Y si sigue la estela marcada por el BMW i4 podría contar con una pantalla de 20 pulgadas divididas entre el panel de instrumentos y la superficie central. El maletero, por último, tendría una capacidad de 410 litros frente a los 480 litros del modelo de gasolina.

Bmw I3 Edrive35l 03

Casi 300 CV de potencia

BMW no ha dado detalles sobre la configuración mecánica del nuevo i3, pero sí ha asegurado que proporcionará una “dinámica de conducción deportiva”. Con esta información y a tenor de la forma de la zaga, las primeras apuestas dan por hecho que contará con un sistema de tracción trasera y un sistema de propulsión similar al de las últimas ofertas eléctricas: i4, iX, iX3…

Sí se ha pronunciado la marca alemana sobre las cifras del BMW i3 eDrive35L: entregará una potencia total de 210 kW (286 CV) y tendrá un par motor máximo de 400 Nm. Estará equipado con una batería cuya capacidad de 70,3 kWh (66,1 kWh netos) promete una autonomía de 526 kilómetros y un consumo medio de 14,3 kWh; podrá, al mismo tiempo, pasar del 10 al 80% en 35 minutos. Estas cifras, eso sí, están homologadas por el Ciclo CLTC de China que es menos exigente y también más realista que el WLTP.

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...