ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

6 MIN

9+1 SUV por los que merece la pena comprar coche en 2022

Los SUV son más que una moda. Son un segmento que ya aglutina más del 55% de todos los coches que se venden en nuestro país, y es casi imposible rendirse a sus encantos: tienen una postura de conducción elevada, son prácticos y su comportamiento dinámico ha evolucionado para bien en estos últimos años – aun sin ser coches perfectos. 2022 es un gran año si quieres comprarte un todocamino, cargado de lanzamientos de lo más interesante y competitivo. En este artículo recopilamos los 10 SUV por los que comprar merece la pena comprar coche en 2022.

Alfa Romeo Tonale

El Alfa Romeo Tonale es el primer SUV compacto de Alfa Romeo. Un coche de 4,53 metros y diseño escultural, con un interior de gran calidad y un dinamismo muy por encima de la media del segmento. Está disponible en su lanzamiento con dos mecánicas híbridas de 130 CV y 160 CV, y en un futuro estará disponible en versión enchufable y diésel. El Alfa Romeo Tonale, eso sí, no puede encargarse con cambio manual o por el momento, tracción total. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en julio y su precio en España arranca en 36.250 euros.

Alfa Romeo Tonale 2022 Azul 09

Fotos del Alfa Romeo Tonale

Mercedes GLC 2022

La segunda generación del Mercedes GLC está a punto de ser presentada y su comercialización debería iniciarse a finales del presente año. Es un coche de factura completamente nueva, construido sobre una nueva plataforma modular, y fuertemente electrificado. Contará con una versión enchufable de unos 100 km de autonomía eléctrica, y todo apunta a que no tendrá mecánicas de más de cuatro cilindros. Su interior será muy tecnológico, con un esquema de doble pantalla digital y una calidad interior mejorada. Un duro rival para el BMW X3.

Mercedes Benz Glc Wintertesting Arjeplog (sweden)

Fotos del actual Mercedes GLC Coupé

Renault Austral

El Renault Austral es el reemplazo del Renault Kadjar, y es el crossover mediano de Renault. Es un producto mucho más evolucionado y diferenciado que el Kadjar, que pasó sin pena ni gloria, siempre a la sombra del Nissan Qashqai. Aunque el Austral sigue compartiendo plataforma y mecánicas con el Nissan, es un producto mucho más maduro, con un diseño diferenciado, un gran salto adelante en calidad percibida y un componente tecnológico intachable. Aunque aun no hay precios, se estima que arrancará en unos 27.000 euros y comenzará a venderse en otoño de 2022.

Renault Austral 2022 19

Fotos del Renault Austral

smart #1

El smart #1 marca el inicio de una nueva era en la marca, que ahora es también propiedad del gigante chino Geely. El smart #1 se fabricará en China y es el coche más grande jamás fabricado por smart. Este crossover eléctrico es, con todo, muy compacto, y bajo su piel encontraremos una batería de 66 kWh. Esta batería alimenta sus dos motores eléctricos, con una potencia combinada de 272 CV y una autonomía de 440 km en sus versiones de lanzamiento. Se podrá reservar ya este mismo año, aunque con toda seguridad, las primeras entregas tendrán lugar en 2023.

Smart 1 Suv Presentacion 2023 Portada

Fotos del smart #1

Nissan X-Trail

La actual generación del Nissan X-Trail se comenzó a vender en el lejano año 2014, y es considerada una veterana a todos los niveles. Existe ya una nueva generación del Nissan X-Trail, ya a la venta en mercados como el estadounidense como Nissan Rogue. Se espera que su desembarco europeo tenga lugar en 2022, acompañada de una mecánica híbrida, e incluso con opciones enchufables. Por el momento no hay más detalles al respecto, pero la web de Nissan cuenta con un formulario habilitado donde es posible manifestar el interés en el nuevo X-Trail.

Nissan Rogue X Trail 2021 43

Fotos del Nissan X-Trail 2022

Toyota Corolla Cross

No me equivoco si afirmo que el Toyota Corolla Cross es uno de los todocaminos más esperados de 2022. Este híbrido ocupa en la gama del fabricante nipón el espacio entre el Toyota C-HR y el Toyota RAV4, y competirá directamente con pesos pesados como el Hyundai Tucson, el Peugeot 3008 o el Nissan Qashqai. Solamente se venderá con una mecánica full-hybrid de 197 CV de potencia combinada, que promete consumos muy aquilatados. El Toyota Corolla Cross se pondrá a la venta en otoño del presente año, a un precio que oscilará en el entorno de los 32.000 euros.

Toyota Corolla Cross 2022 1

Fotos del Toyota Corolla Cross 2022

Maserati Grecale

Si quieres un SUV mediano premium y estás cansado de los socorridos todocaminos de lujo de origen alemán, el Maserati Grecale puede ser tu coche. Aunque no tenga el mejor equipo de infoentretenimiento y abuse del negro piano en algunos mandos, es un coche con una excepcional calidad de construcción, una imagen muy exclusiva y una dinámica que lo coloca en el top del segmento si nos gusta disfrutar al volante. Está disponible con mecánicas de gasolina de entre 300 CV y 530 CV. Ya está a la venta: los precios del Grecale arrancan en 81.050 euros.

Prueba Maserati Grecale 2022 31

Fotos del Maserati Grecale

Range Rover

2022 es un gran año para comprarte un SUV, especialmente si tu presupuesto es holgado. Y es que en 2022 ha llegado al mercado una nueva generación del Range Rover, el buque insignia de Land Rover – y también del Range Rover Sport. Un todocamino con grandes aptitudes off-road, construido con mas calidad y refinamiento que nunca, y presentado con una gama de motores completamente electrificada, de entre 300 CV y 510 CV. La versión enchufable de 440 CV presume de 112 km de autonomía eléctrica. Sus precios en España arrancan en 140.950 euros.

Range Rover 2022 1021 89

Fotos del Range Rover

Mazda CX-60

Mazda ha virado al segmento premium de forma clara, y el primer producto de su nueva era es el Mazda CX-60. Se trata de un todocamino grande con una nueva arquitectura de propulsión, que se venderá en versión enchufable, pero también dotado con nuevos motores de seis cilindros en línea, tanto diésel como gasolina – con potencias de entre 231 CV y 328 CV. Mazda vuelve a nadar contracorriente, pero lo hace con un producto de altísima calidad percibida, buenas cualidades dinámicas y un diseño diferenciado.Sus precios arrancan en poco más de 50.000 euros.

Mazda Cx 60 2022 72

Fotos del Mazda CX-60

Kia Niro

La segunda generación del Kia Niro ha llegado, y su comercialización comenzará de forma inminente en nuestro país. El crossover de Kia mantiene la propuesta de su primera generación – con la que sigue compartiendo plataforma y mecánicas – y se venderá en versión full-hybrid, en versión enchufable y en versión 100% eléctrica. La versión enchufable y eléctrica optimizan sus baterías para una mayor autonomía y rendimiento, eso sí. El diseño del coche y su habitáculo evolucionan de forma considerable, poniéndose de forma muy necesaria, al día de los tiempos.

Kia Niro 2022 61

Fotos del Kia Niro

Cargando...