ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Es más moderno, potente y 1.600 euros más barato: así es la peor pesadilla del Toyota C-HR

Si estás valorando la compra de un coche en estos momentos, es más que posible que un crossover híbrido esté entre tus principales opciones de compra. El crossover híbrido más vendido en nuestro país es el Toyota C-HR, cuya versión de 122 CV está en oferta por 28.650 euros hasta verano. Es un coche de fiabilidad mecánica demostrada, pero no despunta a nivel práctico y lleva con nosotros desde el año 2017. En este artículo queremos hablarte de su peor pesadilla: un crossover híbrido más moderno, más potente, más práctico… y 1.600 euros más barato.

Así es el KIA Niro en oferta por 27.217 euros

El KIA Niro en oferta es la segunda generación del crossover híbrido coreano, lanzada al mercado en 2022. Es un coche mucho más moderno que el Toyota C-HR, algo especialmente patente en su habitáculo, mucho más tecnológico. Sin embargo, el KIA Niro también destaca sobre el Toyota en componente práctico: sus plazas traseras son más amplias y menos agobiantes, además de tener un maletero de 451 litros, frente a los 377 litros del maletero del japonés. En cuanto a practicidad, es un coche claramente superior.

Es un producto más moderno y tecnológico que el Toyota C-HR, que será renovado a lo largo de 2023.

Kia Niro 2022 63

A nivel técnico, todos los KIA Niro híbridos emplean una mecánica full-hybrid de 141 CV de potencia combinada, fruto del maridaje de un motor 1.6 de 105 CV, un motor eléctrico de 44 CV y una batería de 1,32 kWh de capacidad. En prestaciones, marca un 0 a 100 km/h de 10,4 segundos, con un consumo medio de solo 4,4 l/100 km según el ciclo combinado WLTP. Son mejores prestaciones y menor consumo que la versión de 122 CV del Toyota C-HR, aunque palidecen de forma lógica, ante los 184 CV de la versión tope de gama del Toyota – más cara, por otra parte.

Un detalle a mencionar es que el cambio automático del KIA Niro es un cambio de doble embrague y seis relaciones, de comportamiento más natural que el cambio epicicloidal de Toyota – similar en la práctica a un variador continuo. En el plano tecnológico, el interior del KIA Niro nos impresiona más gracias a un esquema de doble pantalla de rabiosa actualidad, aunque no por ello necesariamente mejor: su sistema de infotainment es más moderno, pero a nivel de ergonomía y calidad, reemplaza mandos físicos por funciones táctiles y abusa del negro piano.

Kia Niro 2022 62

El equipamiento del KIA Niro ofertado es equivalente al del Toyota C-HR, pero destaca más en asistencias a la conducción.

La versión en oferta del KIA Niro, por 27.217 euros, es una versión Concept de acceso a la gama. Aun siendo un coche de acceso, su equipamiento es muy amplio: tiene llantas de aleación, climatizador, una pantalla de 8″ para el sistema de infotainment – compatible con Apple CarPlay/Android Auto – y muchas ayudas a la conducción: a los sensores de aparcamiento traseros y cámara de marcha atrás se une un control de crucero adaptativo con centrado en el carril, conducción autónoma en atascos, alerta de tráfico cruzado, detector de fatiga o reconocimiento de señales de tráfico.

¿Qué dice la letra pequeña de la oferta?

Para lograr el precio de 27.217 euros del KIA Niro HEV Concept hemos de financiar la compra del vehículo. La entrada es de 7.787 euros, y en la financiación de ejemplo de la marca, pagaríamos 249 euros al mes durante cuatro años, con una cuota final de 13.962 euros. El tipo de interés es del 9,68% y el coste total del crédito es de 6.235 euros. Con respecto a la compra del coche al contado el descuento por financiación es de casi 4.000 euros, por lo que podríamos asumir que el «coste» de financiar la compra del coche es de aproximadamente 2.300 euros.

Kia Niro 2022 68

La oferta solo es válida hasta el 30 de abril de 2023.

Alternativas nuevas y seminuevas al KIA Niro híbrido

Dentro del segmento de los crossover híbridos, la alternativa más directa es el Toyota C-HR, en oferta por 28.650 euros. También existe una versión híbrida E-Tech del Renault Captur, que por 26.978 euros, es ligeramente más barata que el nuevo KIA Niro. Si lo que buscamos es un crossover híbrido más asequible, en Qué Coche Me Compro disponemos de varias unidades de la primera generación del KIA Niro, por precios que arrancan en poco más de 15.000 euros. Es importante mencionar que las más baratas tienen alrededor de 100.000 km y seis años.

También es importante destacar que el tren de propulsión del actual KIA Niro híbrido es prácticamente idéntico al del Niro saliente, por tanto, no estaremos comprando un vehículo técnicamente desfasado – ni mucho menos.

Fotos del KIA Niro

Vídeo destacado del Kia Niro

Imagen para el vídeo destacado del Kia Niro Botón de play
Kia Niro 2022 63
Logo de la marca kia Kia Niro
Ahorra 5.385 €  26.725 €

La segunda generación del SUV híbrido de Kia destaca por su buena relación precio-producto, y un interior bastante espacioso. Estéticamente también es muy atractivo, ofreciendo versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables.

Ficha Niro
Solicita tu oferta
Cargando...