ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

6 MIN

Guía de compra del KIA Niro de segunda mano

En estos momentos, el rumbo de las normativas ambientales y el futuro inmediato de nuestras ciudades hace que un coche con etiqueta ECO sea la compra más inteligente. Aunque existen opciones low-cost con mecánicas de GLP o semi-híbridos, en este artículo queremos hablaros de uno de los coches más interesantes del mercado de coches seminuevos. Un crossover con mecánica full-hybrid y etiqueta ECO de la DGT, pero a mayores, un coche práctico y verdaderamente eficiente que puedes conseguir en estos momentos por menos de 20.000 euros.

Así son los KIA Niro de segunda mano de menos de 20.000 euros

Ese coche es el KIA Niro. Hablamos de la primera generación del crossover full-hybrid de KIA. Un coche que acaba de ser reemplazado por su segunda generación hace apenas unos meses, y que se lanzó al mercado en el año 2016. Aunque se pueda pensar que el primer KIA Niro es un coche desfasado, la prueba de que no lo es, es el hecho de que su segunda generación haya heredado sin apenas cambios el grupo motopropulsor híbrido. El KIA Niro es un crossover compacto, de 4,36 metros de longitud y posición de conducción cómoda, ligeramente elevada.

El KIA Niro también se vendió en versión híbrida enchufable y en versión 100% eléctrica

Kia Niro Hibrido 2021 01

Su diseño no es demasiado llamativo, y eso le ha ayudado a soportar el paso del tiempo mejor que otros coches coetáneos, de diseño más marcado. En 2019 recibió un completo lavado de cara, fundamentalmente estético, que también vino acompañado de mejoras en cuanto a infoentretenimiento. Este artículo se centra en su versión full-hybrid, con una mecánica de 141 CV de potencia combinada. Esta potencia es fruto de la unión de un motor 1.6 de ciclo Atkinson y 105 CV, con un motor eléctrico de 44 CV y una batería de 1,56 kWh de capacidad.

La peculiaridad de este híbrido, con respecto a los híbridos de Toyota, es que su caja de cambios es de doble embrague y seis relaciones. Esto se traduce en un tacto de conducción más natural que el de los trenes epicicloidales de Toyota, más similares a un variador continuo. Sea como fuere, aun teniendo 141 CV, no son coches de grandes prestaciones: hacen el 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y su velocidad punta es de 164 km/h. Estas prestaciones discretas son más que suficientes en ciudad, pero podrían quedarse algo cortas en otras circunstancias.

KIA ha vendido sus Niro con tres años de garantía. Una unidad matriculada a principios de 2019 aun tendrá tres años de garantía

Kia Niro Hibrido 2021 08

Por ejemplo, si buscamos adelantar en una carretera secundaria y vamos muy cargados, o subiendo un puerto de montaña. Sea como fuere, la razón de ser del KIA Niro es ser un coche muy eficiente. El gasto medio homologado, según el ciclo WLTP, es entre 4,8 y 5,2 l/100 km – dependiendo del tamaño de llanta. Como ocurre en otros full-hybrid, el gasto será especialmente aquilatado en un uso urbano o periurbano. El KIA Niro no solo es un coche eficiente, es también un coche práctico: sus plazas traseras son muy amplias y tiene 410 litros de maletero.

Aunque su primera generación no tiene un interior muy vistoso, está construido con calidad y sus sistemas de infotainment son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Personalmente, recomendaría una unidad que ya equipase el lavado de cara de 2019, que supuso un buen paso adelante en tecnología, además de mayor atractivo visual. En Qué Coche Me Compro tenemos una amplia selección de unidades del KIA Niro híbrido. Están vendidas por profesionales, y por un precio máximo de 20.000 euros hay casi 50 unidades disponibles.

Todos los KIA Niro cuentan con un sistema táctil de infotainment compatible con Apple CarPlay/Android Auto

Ahora bien, con ese límite al presupuesto, las más modernas son de 2019 y la práctica totalidad son anteriores al lavado de cara. En todo caso, la gama del KIA Niro siempre ha tenido un equipamiento amplio, y además de un equipo de infotainment moderno, todas las versiones cuentan con llantas, climatizador, control de velocidad e incluso asistencias como ayuda al mantenimiento de carril. Las unidades disponibles en Qué Coche Me Compro por debajo de los 20.000 euros, en promedio, rondan los 100.000 km y tienen entre cuatro y seis años de edad.

Si quieres ahorrarte algo de dinero, puedes optar por recurrir al mercado de particulares, pero la oferta es, en estos momentos, más limitada.

Toyota C-HR, su alternativa más directa (pero más cara)

El Toyota C-HR es el rival natural del KIA Niro. Es un coche de dimensiones exteriores casi idénticas, aunque tiene menos maletero y plazas traseras más angostas. Con un precio en el entorno de los 20.000 euros estaremos limitados a la mecánica de 122 CV, cuyas prestaciones y consumo son prácticamente calcadas a las del KIA Niro – aunque el agrado de uso es algo inferior, a causa del tipo de caja de cambios usado por Toyota. En cuanto a equipamiento, el Toyota C-HR solo palidece frente al KIA en cuanto a infoentretenimiento.

Los sistemas híbridos de Toyota están más probados que los de KIA, y llevan más años en el mercado

De hecho, no fue hasta 2019 cuando Toyota añadió Apple CarPlay y Android Auto a su gama de modelos. Y las unidades que cuestan menos de 20.000 euros del Toyota C-HR son casi todas anteriores al año 2019, desgraciadamente. Con todo, el Toyota C-HR es un crossover muy eficiente, de estética atractiva y valor residual superior al KIA Niro.

¿Y el nuevo KIA Niro? ¿Cuánto cuesta?

Si tu presupuesto es más abultado, podrías considerar la compra del KIA Niro de segunda generación. Como os decía, su mecánica es idéntica a la del primer KIA Niro, aunque han logrado aquilatar los consumos aun más, firmando una homologación de gasto de solo 4,4 l/100 km. Ha crecido 7 cm en longitud y su maletero ahora tiene 451 litros. El coche ha dado un tremendo salto en diseño, y su interior es mucho más tecnológico, heredando del KIA Sportage su disposición de doble pantalla, sus mandos y su sistema de infotainment.

Kia Niro 2022 61

Es, en resumen, mejor coche, pero es también bastante más caro. En estos momentos, arranca en 27.298 euros en oferta.

Fotos del KIA Niro

Vídeo destacado del Kia Niro

Imagen para el vídeo destacado del Kia Niro Botón de play
Kia Niro 2022 63
Logo de la marca kia Kia Niro
Ahorra 5.385 €  26.725 €

La segunda generación del SUV híbrido de Kia destaca por su buena relación precio-producto, y un interior bastante espacioso. Estéticamente también es muy atractivo, ofreciendo versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables.

Ficha Niro
Solicita tu oferta
Cargando...