ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ya no es tan low-cost, pero sigue siendo la mejor forma de conseguir un etiqueta ECO barato y bien equipado

El Dacia Sandero solía tener el título de coche más barato a la venta en España. Y lo portaba con orgullo. Sin embargo, desde que los precios de los coches se disparasen durante los últimos dos años, ha perdido poco a poco su orientación low-cost. Hace años se podía comprar un Sandero por menos de 6.000 euros, pero hoy en día es imposible hacerlo por menos de 12.040 euros. Sin embargo, este utilitario rumano sigue siendo la mejor forma de conseguir un coche con etiqueta ECO de la DGT a un precio contenido: lo puedes estrenar, bien equipado, por 13.490 euros.

GLP, la llave para un coche con etiqueta ECO barato

Aunque la microhibridación es asequible, la conversión a GLP de fábrica es otro de los métodos más sencillos y económicos de lograr una etiqueta ECO de la DGT. El Dacia Sandero con mecánica Eco-G tiene una conversión de fábrica a GLP, y es un coche bifuel capaz de quemar, de forma indistinta, gasolina o GLP. La ventaja del GLP es su bajo coste y precio regulado. Al tener menores emisiones contaminantes, tiene etiqueta ECO de la DGT, y una autonomía real superior a los 1.000 km combinando ambos depósitos de combustible.

No pierde maletero por su conversión de fábrica a GLP, pero sí pierde el hueco de la rueda de repuesto.

Oferta Etiqueta Eco Abril 2021 Dacia Sandero Glp Exterior Frontal 03

El motor 1.0 turbo de tres cilindros del Dacia Sandero Eco-G desarrolla 100 CV y tiene unas prestaciones más que correctas: hace el 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y supera los 180 km/h. Es más que suficiente para moverse con comodidad tanto dentro como fuera de la ciudad. Su caja de cambios es manual, con seis relaciones. El Dacia Sandero destaca por ser un coche práctico, con un interior amplio, buenas plazas traseras y un maletero de 328 litros – de buen tamaño en su segmento. Eso sí, el hueco de la rueda de repuesto ahora lo ocupa el depósito de GLP.

Es un coche de acabados sencillo y espartanos, pero sufridos, y que aguantarán bien el paso del tiempo. Aunque es posible comprar un Dacia Sandero en acabado Essential por solo 12.640 euros, recomendamos encarecidamente optar por el acabado Expression. Este acabado solo tiene un sobreprecio de 850 euros, pero ya incluye aire acondicionado y un equipo multimedia con pantalla de 8″, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, al contrario que la versión básica. También tiene control de crucero o sensores de aparcamiento traseros.

Dacia Sandero Interior Volante Pantalla

No lleva llantas de aleación serie, pero tampoco avisador de salida de carril o lectura de señales de tráfico.

Si queremos añadir extras, recomendamos el Pack Easy, que incluye llave manos libres, freno de mano eléctrico y sobre todo, asiento del conductor regulable en altura. Cuesta 400 euros adicionales. Por 340 euros adicionales podríamos tener detector de vehículos en punto muerto y cámara de marcha atrás. No obstante, si optamos por el coche básico el precio al contado del Dacia Sandero en oferta es de 14.490 euros, y si optamos por financiar la compra, el precio se queda en 13.390 euros. ¿Cuáles son las condiciones de esta oferta?

Nos debemos acoger a una financiación multiopción a tres años, con una entrada de 2.714 euros y 36 cuotas de 113 euros. La cuota final es de 9.563 euros, y nos obliga a hacer un máximo de 15.000 km anuales. La TAE del préstamo es del 11,11%. Nuestra operación puede diferir de este ejemplo, pero estamos obligados a financiar al menos 6.000 euros, con una permanencia de 36 meses.

Oferta Etiqueta Eco Abril 2021 Dacia Sandero Glp Exterior Trasera

Otros rivales con etiqueta ECO del Dacia Sandero

En el segmento de los coches urbanos y los utilitarios, conseguir una etiqueta ECO a menor precio solo es posible comprando un FIAT Panda microhíbrido, en oferta por poco más de 12.000 euros – aunque menos equipado, menos potente y mas pequeño. Coches como el Mitsubishi Space Star o el KIA Picanto son más pequeños y carecen de hibridación. Si buscamos una etiqueta ECO con GLP, tenemos que optar por un Renault Clio (desde 19.650 euros) o recurrir a híbridos ligeros como el KIA Rio o el Hyundai i20, cuyo precio con etiqueta ECO ya supera los 18.000 euros.

El Dacia Sandero es uno de los líderes de mercado en el segmento de particulares.

Por tanto, el Dacia Sandero se encuentra solo en el mercado si lo que buscamos es un etiqueta ECO del segmento B, y nuestro presupuesto es inferior a los 15.000 euros.

Fotos del Dacia Sandero

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Portada Ficha Dacia Sandero
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...