CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El Kia Niro saliente tendrá una segunda vida como taxi (y mucho más) en el nuevo Niro Plus

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 9 May 2022

El Kia Niro de primera generación fue lanzado al mercado en 2016, y ha sido recién reemplazado por su segunda generación - que puedes ver en el vídeo que os mostramos sobre estas líneas.

Ya hemos podido sentarnos en el nuevo Niro, y a falta de probarlo, apreciamos una considerable evolución estética y tecnológica - aunque a nivel técnico hay que reconocer que los cambios son mínimos y emplea las mismas motorizaciones. Aunque se podría pensar que el primer Kia Niro dejará de fabricarse, no será así: Kia acaba de presentar el Niro Plus, una versión del Niro orientada al transporte de pasajeros.

El Kia Niro Plus está basado, a nivel de diseño y a nivel de habitáculo, en el primer Niro. La marca ha decidido aprovechar al máximo todos los elementos existentes y cambiar sólo lo imprescindible.

¿Qué ha cambiado entonces? Para empezar, su longitud crece un centímetro, pero lo más significativo es que su altura ha crecido en nada menos que ocho centímetros. El coche es visiblemente más alto, y ello ha obligado a rediseñar todo lo que queda por encima de la línea de cintura del coche del pilar A hacia atrás.

Kia quiere convertirse en líder en PBV (Purpose-Built Vehicles), vehículos a medida para aplicaciones específicas.

Aumenta el tamaño de la superficie acristalada, y el pilar C tiene un diseño claramente diferenciado. El coche es más cúbico y cuenta con una mejor visibilidad, pero el verdadero objetivo de estos cambios es aumentar el espacio a bordo, especialmente en las plazas traseras del coche. De hecho, también hay cambios en el habitáculo: los asientos delanteros son más estrechos y los paneles de las puertas traseros más finos, con el objetivo de maximizar el espacio en las plazas traseras. En los pilares del coche hay asideros adicionales.

Aunque no hay cambios en el salpicadero del coche o su tecnología, Kia ha instalado una versión de su último sistema de infoentretenimiento en el que es posible instalar aplicaciones específicas de taxímetro, navegación o tacómetro digital, evitando que el operador del coche tenga que instalar pantallas adicionales. Este coche ha sido diseñado para el transporte de pasajeros, especialmente para las funciones de taxi o VTC. No obstante, Kia también lo venderá a particulares y autónomos, que podrían darle un uso más convencional al coche.

El Kia Niro Plus se venderá en versión full-hybrid, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

En 2025 lanzarán un vehículo específico para taxi, basado en una plataforma dedicada. Entre otras aplicaciones específicas se incluirán vehículos de reparto de mercancías, de car-sharing e incluso un vehículo autónomo para robo-taxi, así como pequeños vehículos para reparto robotizado.

7
FOTOS

Vídeo destacado del Kia Niro