CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Conocemos el nuevo Kia Niro, o cómo Corea propina un tremendo golpe al resto del mundo (+vídeo)

Javier López | @jlopezbryan96 | 20 Abr 2022
Foto Portada Niro
Foto Portada Niro

Kia lleva pisando el acelerador con ímpetu desde hace años, provocando importante quebraderos de cabeza a sus principales rivales europeos. Una muestra más de esa intensificación de duros golpes la encontramos en el nuevo Kia Niro, un SUV que en su anterior generación fue todo un super ventas y que quiere seguir siéndolo con esta nueva entrega. Aún no lo hemos conducido, pero sí que lo hemos conocido, y queremos haceros a todos vosotros partícipes. ¡Empezamos!

Una de las principales novedades del Kia Niro la encontramos en su total rediseño, puesto que se aprecia un salto evolutivo crucial. No estamos ante una mera renovación continuista, no; estamos ante un coche completamente nuevo tanto en diseño como en tecnología y mecánica.

32
FOTOS

Corea golpea de nuevo con el renovado Kia Niro, un SUV con mucho que decir

Sus cotas de 4,42 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,57 de alto permiten que crezca considerablemente respecto a su predecesor. No obstante, las medidas quedan eclipsadas por el diseño exterior del nuevo Niro, modelo que rompe con todo lo establecido y ofrece una estética fresca y moderna.

El frontal hace gala de los últimos cánones de diseño de la firma coreana, así como lucir el nuevo logotipo de Kia. Sin embargo, es en el lateral la zona que más llama la atención, especialmente cuando llegamos al pilar C. Y es que el panel que le da forma, además de poder ser pintado en tres colores diferentes para contrastar con el resto de la carrocería, cumple con una función aerodinámica.

La zaga hace gala de un diseño menos abrupto y más limpio, algo que se aprecia a través de la falta de salida de escape, ni si quiera falsas, algo que ya sabéis que no nos gusta nada. Pero la estética del nuevo Kia Niro no es el único punto rompedor, ya que el habitáculo también ha sufrido su correspondiente -y trascendente- evolución.

Lo primero que sorprende es la herencia directa de elementos del Kia EV6, y los cuales se distinguen en el volante o consola central. Destaca una pantalla doble de 10,25 pulgadas, materiales blandos y agradables al tacto, una luz de ambiente LED y plásticos duros en la parte baja del salpicadero y consola pero con buenos ajustes y presentando una mejora notable frente a los del anterior Niro.

Tres motores para el nuevo Kia Niro

De momento, Kia pone a disposición de sus clientes tres motores para el nuevo Kia Niro. El motor de acceso es híbrido, la opción intermedia híbrida enchufable y un eléctrico como tope de gama. No obstante, se espera que con el paso del tiempo se unan más variantes mecánicas, aunque todas ellas sujetas a algún tipo de hibridación.

La variante híbrida del Niro ofrece 141 CV combinando un motor de combustión de 1.6 litros con otro eléctrico. El híbrido enchufable, por su parte, eleva la potencia total hasta los 183 CV y cuenta con un autonomía en modo eléctrico de 65 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Por último, la variante 100% eléctrica llega, de momento, con 204 CV y una autonomía de 463 kilómetros.

32
FOTOS

Vídeo destacado del Kia Niro