ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Se rompe el hechizo: el híbrido enchufable más esperado de Toyota no se venderá en España

En noviembre de 2022, Toyota sorprendió al mundo del motor con la quinta generación del Toyota Prius. Los japoneses rompían con lo conocido hasta ese momento: el híbrido más conocido del segmento C dejaba de ser un coche inexpresivo para convertirse en un potente híbrido enchufable. Meses después el hechizo se ha roto, al menos en España: el nuevo Toyota Prius 2023 no se venderá en nuestro país.

La quinta generación del Toyota Prius marca un antes y un después en su historia de más de dos décadas porque, en esta ocasión, apuesta por un diseño radicalmente diferente: más osado y deportivo. Aumenta la dotación tecnológica que pone a disposición del conductor y sus acompañantes y, sobre todo, mejora notablemente sus prestaciones. Sin embargo, España verá todos estos cambios en la distancia.

Toyota Prius 2023 04

No veremos el Toyota Prius en España

Toyota Europa está inmersa en el lanzamiento del Toyota Prius 2023, que tendrá lugar la próxima primavera. En Diariomotor hemos hablado con los responsables de Toyota España y nos han confirmado la noticia: no llegará al mercado español. ¿Por qué?

Toyota España nos explica que el volumen asignado a nuestro país no era el óptimo para cubrir la demanda del Toyota Prius en España: no poder satisfacer estas peticiones, a la larga, iba a ser peor. Razón por la que la dirección de la compañía decidió que la quinta generación no llegaría a los concesionarios nacionales.

El nuevo Toyota Prius pondrá rumbo a otros mercados europeos, donde los híbridos enchufables tienen unas cuotas considerables. Cabe recordar que uno de los cambios más notables está en su apartado mecánico: el híbrido se ha convertido en un híbrido enchufable y esta es la única opción que llegará a Europa. Estará compuesta por un 2.0 de 148 CV asociado a un motor eléctrico de 160 caballos: una unión que eleva la potencia combinada hasta los 223 CV. Su compañera es una batería de iones de litio de 13,6 kWh.

Toyota Prius 2023 03

El Toyota Prius en España

Sí, el nuevo Toyota Prius es casi el doble de potente que su predecesor que se quedaba en 120 CV… y esto nos lleva a pensar que, también, será más caro. Un aumento de precio podría afectar a las ventas y, a esto, hay que añadir la tendencia del mercado: la moda de los SUV sigue marcando el ritmo.

En 2022 solamente se vendió, precisamente, la versión enchufable del Toyota Prius y se matricularon 22 unidades frente a las 15.987 del Toyota CH-R o las 16.998 del Toyota Corolla, el modelo más vendido de la marca japonesa. Por debajo del Toyota Prius, con cuatro vehículos cada uno, aparecen los Toyota bZ4X, GR86 y Mirai. En 2021, cuando todavía estaba disponible el híbrido, se comercializaron 1.625 ejemplares: el Toyota Corolla volvió a ser el más vendido (16.983) y el Toyota CH-R puso en la calle 15.013 coches.

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...