ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

De guanteras, botellas de vino y el Toyota Prius de tercera generación

El Toyota Priusç de tercera generación ha sido, con diferencia, el Prius más exitoso. Su quinta generación ya está entre nosotros, pero en este artículo queremos poner el foco en una curiosidad realmente estrambótica de su tercera generación, y que tiene que ver, sorprendentemente, con las botellas de vino. Esta curiosidad ha llegado a mi a través de la excelente web americana The Autopian, que vive por y para este tipo de historias. ¿Sabías que una botella de vino cabe perfectamente en la guantera de un Toyota Prius?

Dejadme puntualizar. El Toyota Prius de tercera generación tenía dos guanteras. Una guantera inferior en la que se almacena la documentación del coche y algunos efectos personales, y una segunda guantera en posición superior. Más hueco portaobjetos que guantera, este segundo espacio tiene una forma más o menos rectangular y cúbica, a excepción de un pequeño hueco «extra» situado en su lado izquierdo. Un pequeño rectángulo adicional que parece no tener función alguna, y que está presente tanto en sus versiones de volante a izquierda, como a la derecha.

El espacio adicional situado al lado izquierdo de la segunda guantera resulta difícil de justificar

¿Qué demonios podríamos guardar en ese pequeño hueco? Una caja de AirPods podría ser una excelente respuesta, pero faltaba más de una década para que se inventasen cuando el Prius 3G fue lanzado al mercado. Lo realmente curioso es que internet ha descubierto que ese pequeño hueco permite que una botella estándar de vino encaje perfectamente en el hueco. Es más, parece un hueco diseñado a propósito para que transportemos en él una botella. Ahora la pregunta sería, ¿quería Toyota que llevásemos botellas de vino cómodamente en el coche?

No parece algo muy sensato por parte de un fabricante de su tamaño, es demasiado políticamente incorrecto. En The Autopian han llegado a analizar vídeos de desmontaje del salpicadero del Toyota Prius, y no han llegado a la conclusión de que el hueco responda a una razón técnica. Para salir de dudas, han preguntado al equipo de comunicación de Toyota USA, que ha respondido que «el diseño de esta guantera es el resultado de la necesidad de ofrecer espacio de almacenamiento, acomodando componentes eléctricos y del sistema de climatización».

La forma en la que una botella encaja es demasiado perfecta para ser casualidad

Concluyen con un «el encaje de una botella es pura coincidencia». Una explicación muy correcta que contraviene la mera observación de la pieza, y los componentes tras ella situados. ¿Nos creemos la versión oficial? Personalmente, quiero creer que el espacio fue intencionalmente diseñado para que el transporte de una botella fuera posible. Una de esas decisiones que nunca llegó a aparecer en ningún documento oficial ni nota de prensa. Un «huevo de Pascua» que solo un puñado de japoneses conocen – un secreto que se llevarán a la tumba.

Llamadme iluso.

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...