ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No se venderá en nuestro país, pero el nuevo Toyota Prius tiene un modo muy español

El lanzamiento del Toyota Prius 2023 tendrá lugar esta primavera, si todo va según lo previsto. En Europa solamente estará disponible en mercados muy concretos… y España no está entre ellos, tal y como Toyota nos confirmó en su momento. Eso sí, aunque no se venda en nuestro país, el nuevo Toyota Prius tendrá una característica muy patria.

El Toyota Prius PHEV está a punto de llegar a Japón, donde las listas de pedidos acumulan miles de solicitudes para un coche cuyo precio arrancará en 4.600.000 yenes (33.000 euros, según el cambio actual). Este aterrizaje ha desvelado más características sobre el modelo y hay una especialmente curiosa: ‘My Room Mode’.

Toyota Prius 2023 03

‘My Room Mode’

El Modo ‘Mi habitación’ permite al conductor y a sus acompañantes hacer uso de las funciones del coche cuando está aparcado, obteniendo de la batería la energía necesaria para ello.

Tal y como explica Toyota, permite conectar el sistema de aire acondicionado o de audio cuando el vehículo está enchufado a una fuente de alimentación externa. Esto significa que alguien puede dormir, descansar, navegar por internet, trabajar o, incluso, ver una película durante varias horas o durante toda la noche sin que el motor de combustión se ponga en marcha. Además, el sistema muestra los niveles de energía para equilibrar el consumo y evitar quedarse sin batería.

Toyota Prius 2023 04

También en otros modelos

La versión híbrida enchufable del Toyota Prius, la que llegará a Europa, necesita unas cuatro horas para completar una carga entera ya que el coche cuenta con un cargador integrado de 3,5 kWh. Además, está equipado con un sistema que lo convierte en una fuente de alimentación externa, es decir, en un generador de energía para emergencias o para las aventuras al aire libre. Y a esto hay que añadir los paneles solares opcionales, que aprovechan la energía del sol para cargar las baterías (principal y auxiliar), hacer funcionar la climatización…

Esta opción no estaba disponible en la generación anterior, donde todos los sistemas tenían que apagarse durante la carga. Lo cierto es que el nuevo Toyota Prius no es el primer modelo de la casa equipado con ‘My Room Mode’: está, también, disponible en el Toyota RAV4 Prime (así conocen a este vehículo en Estados Unidos) y en el Lexus NX 450h+. Esta característica le convierte en una opción a considerar para el teletrabajo y para los amantes de la naturaleza porque permite acampar (con ciertas limitaciones de espacio, eso sí).

Toyota Prius Phev 2023 18

Ahora es híbrido enchufable

Uno de los cambios más notables del Toyota Prius 2023 es que estrena motor híbrido enchufable: el 1.8 de gasolina deja paso a un 2.0 de 148 CV, que, ahora, está asociado a uno eléctrico de 160 caballos. Una unión que eleva la potencia combinada hasta los 223 CV frente a los 120 CV anteriores.

Su compañera es una batería de iones de litio de 13,6 kWh (12,6 kWh de capacidad neta), que según Toyota permite recorrer entre 87 y 105 kilómetros dependiendo de si el Prius está equipado con llantas de 18 o de 19 pulgadas.

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...