El Toyota Prius se actualiza para 2019: el híbrido por excelencia, ahora con tracción total

 |  @ClaveroD  | 

El Toyota Prius estrena actualización con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles. El coche híbrido por excelencia de Toyota recibe su primer gran rediseño bajo la denominación Toyota Prius 2019, pero además añade una nueva e interesante versión de tracción total pensada para las climatologías más adversas. A falta de conocer si veremos esta versión en Europa, sí que estamos ante un sistema que podría llegar a otros modelos como el nuevo Toyota Corolla.

Un nuevo diseño exterior, menos arriesgado, para el Toyota Prius 2019

Tal y como cabía esperar, el Toyota Prius 2019 estrena el tantas veces comentado rediseño exterior con el que suaviza sus arriesgadas líneas exteriores. El coche híbrido de Toyota apuesta por nuevas ópticas delanteras y traseras que, a pesar de conservar la tecnología LED, sí que ofrecen una estética más convencional. Este rediseño ha buscado igualar la estética del Prius convencional, el que conocemos en Europa, al Toyota Prius Prime que sí se vende en otros mercados.

Pero la gran novedad está en la nueva versión del Toyota Prius con tracción total. El Toyota Prius AWD-e es una variante que aterriza en EE.UU. buscando hacerse con el 25% de las ventas, una variante pensada para mantener la filosofía del Prius en tanto a eficiencia, pero mejorando sus posibilidades para aquellas zonas donde la nieve y el hielo gozan de fuerte presencia.

De este modo el sistema AWD-e añade un motor eléctrico en el eje trasero que funciona de forma independiente al motor híbrido que impulsa el tren delantero. Esto quiere decir que no existe conexión mecánica entre ejes, recurriendo a la electrónica para gestionar ambos trenes de forma simultánea. El sistema AWD-e funciona en modo tracción delantera en condiciones generales, activando el tren trasero en caso de pérdida de agarre entre 0 y 9 Km/h, y pudiendo funcionar a velocidades de hasta 69 Km/h.

Por el momento Toyota no ha confirmado si esta nueva versión AWD-e del Toyota Prius llegará a Europa.

Lee a continuación: Toyota renovará su coche híbrido por excelencia y nos lo presentará este mes

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota Prius: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9
  • Luis

    No entiendo como semejante esperpento sigue a la venta

    • Walter Röhrl

      Quizás esperpento sea duro, pero es que el Prius es feo como el solo.

  • Roberto

    Toyota lleva casi 20 años haciendo híbridos y tienen reconocimiento como marca líder en fiabilidad. Los técnicos de sus talleres tienen conocimiento del funcionamiento de los sistemas híbridos desde hace casi dos décadas. ¿Pueden decir lo mismo otras marcas?

    • Emergouse

      Y también son lideres después de llevar la friolera de 20 años de seguir comercializando sus hibridos con betustas y arcaicas baterías de NI-MH mientras el grupo Hyundai-Kia llevan sus modernas baterías de Polimero de litio……por algo a 120km/h sus hibridos pueden ir en electrico cosa que Toyota no puede “con su gran esperiencia”. Toyota quien te a visto y quien te ve, el grupo Hyundai-Kia con su sistema híbrido os a pasado por la izquierda a toda velocidad.

      • Roberto

        Quizá no me he explicado. No entro a valorar que coche tiene la batería más puntera, que ya puestos seguramente las de Tesla seran inigualables, por poner un ejemplo.
        Lo que quiero decir es que Hyundai y Kia acaban de llegar y Toyota ya lleva un camino a sus espaldas y su sevicio postventa también, por lo que las diagnosis de averías y mantenimiento ya tienen un camino hecho y llevan mucho adelantado.
        Todos los coches se rompen tarde o temprano y si estoy de viaje prefiero llevar un Toyota y no pagar la novatada de un técnico que está viendo un híbrido por primera vez, ya no hablamos de eléctricos puros. He pasado la ITV de mi prius hace poco y el técnico parecía perdido. No quiero pensar en un ionic o un niro con problemas electrónicos en una carrera secundaria y que la grúa le lleva al taller más cercano.

        • rog

          Desde luego tienes razón en cuanto a la experiencia, pero la apuesta de Hyundai es fuerte y se ve que van a por todas. No creo que vayan a fallar. Y ya llevan un par de años, no?
          Luego, en mi opinión, esta la estética, y, ejem, de este al Ioniq hay un trecho. Este coche es horroroso, pero es que además tiene un interior que es que no lo entiendo: que demonios hace el tacómetro y demás en el centro? El conductor esta a la izquierda…A parte de que no hay por donde cogerlo.

          • Roberto

            Si estoy de acuerdo, el coche a mi también me parece feo de cojones. Llevo un Prius 3G que tampoco te creas que es un bellezon, pero me fío de el. Lo que quiero decir es que parece que vivimos una época de transición muy importante y prefiero ir a lo seguro, mi cuenta corriente no está para sustos y los coches no son baratos de comprar, mantener ni de arreglar. Recuerdo cuando empezaron a aparecer los primeros motores de inyección, aquello fue la ostia, pero si se rompian y lo hacían te las veias y deseabas para encontrar a alguien que supiese lo que hacía y no diese palos de ciego, mientras otros soltaban los duros. Resumiendo, casi mejor aconsejo que los experimentos con gaseosa. Y ya se verá como ruedan las novedades.

  • Smat

    El prius actual queda como un icono de ventas residuales, yo el problema que le veo es que en una gama casi 100% hibrida no aporta nada a nivel tecnico respecto a sus hermanos (salvo una aerodinamica más cuidada).

    No se trata de que el coche sea extravagante porqur para el que para quiera un coche convencional hibrido la marca da mejores opciones, se trata de que si lo planteas como el referente de tu tecnología hibrida debe ir un paso más allá que el resto de su gama para ofrecer algo distinto más allá de una estética de dudoso gusto y un precio mucho más elevado que otros toyota hsd.

  • F(Clemente)1

    Como intentar arreglar el desaguisado visual que tenían con el Prius en un rediseño sin tocar muchas partes y fallar en el intento.. xD A ver, creo que ha mejorado, pero sigue siendo de proporciones extrañas y le ha robado los faros a un Ferrari Portofino. Además, pedazo de pantallon le han metido en el interior un poco con calzador…
    Desde luego, yo también pienso como la mayoría de la gente aquí y si quiero un híbrido voy al nuevo Corolla o incluso al Ioniq/Niro que son muy buenos.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota Prius: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.