ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El deportivo más bizarro e inesperado de Toyota se hará realidad gracias a Gazoo Racing

El deportivo más bizarro de Toyota está en camino. Algunos lo verán como una locura, otros muchos como un pecado, pero en Gazoo Racing están trabajando en un Toyota Prius GRMN y eso es una grandísima noticia. Tras 5 generaciones defendiendo una filosofía donde no ha habido cabida para otra cosa que no fuese la máxima eficiencia, el Toyota Prius nos ha demostrado que quiere cambiar y tanto es así que también se anima a tener su propia variante de altas prestaciones.

En los últimos años Toyota nos ha demostrado con creces que la deportividad es algo que les importa, y mucho, dando alas a la división Gazoo Racing para poner en el mercado acabados de corte deportivo bajo el sello GR-Sport en la práctica totalidad de su gama, pero también modelos específicos como los GR Yaris, GR86 y GR Supra.

Toyota Prius Phev 2023 04

Fabricar un Toyota Prius GRMN puede sonar a locura, pero ya estamos deseando verlo en las calles

Y esta nueva filosofía impulsada por el ya ex-CEO Akio Toyoda, también quiere llegar al híbrido por excelencia de la marca, el Toyota Prius. Con la presentación de la actual quinta generación, en Toyota han cambiado radicamente de registro, descubriéndonos un coche que solo se comercializará en versión híbrida enchufable, que alcanza los 224 CV de potencia y que además luce un diseño realmente atractivo, además de muy diferente al de sus antecesores.

Toyota Prius Phev 2023 27

Pero en este cambio de tendencia en la saga Prius aún habría más por descubrir tal y como informa el medio japonés Best Car. Gazoo Racing ya estaría desarrollando una versión de corte deportivo del nuevo Prius bajo el sello GRMN, extrayendo más potencia de su configuración híbrida, instalando nuevas suspensiones, haciendo más rígido su chasis y mejorando en definitiva su comportamiento dinámico. Estéticamente también encontraríamos cambios que aportaran carácter a esta versión, pero ofreciendo un interesante cóctel donde se mezclarían eficiencia y deportividad para crear un compacto cuanto menos peculiar.

A falta de confirmación oficial sobre este proyecto, que además los rumores apuntan a un lanzamiento para 2024, lo que sí que parece que veremos en el Toyota Prius es un acabado GR-Sport que aporte un plus de picante en lo estético, además de sacar mejor provecho de los 224 CV que desarrolla el nuevo motor híbrido enchufable.

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...